Asaltan la casa del futbolista Luis Suárez en Almería
El delantero colombiano se enfrentó a unos ladrones que querían entrar en su casa con su familia dentro

No está siendo un verano tranquilo para el delantero colombiano de la UD Almería Luis Suárez. Tras unos días de descanso y unas merecidas vacaciones, el ariete cafetero regresó a Almería para comenzar la pretemporada, a expensas de saber qué ocurre con su futuro, ya que su desembarco en el Sporting de Lisboa está pendiente de que los portugueses dejen salir a Gyokeres. Pero al margen de lo deportivo, Suárez se llevó un gran susto estos días atrás.
La urbanización donde reside el futbolista del Almería se ha convertido en objetivo de los ladrones en la ciudad andaluza, tal y como cuenta La Voz de Almería. Suárez ha sido uno de los últimos vecinos en sufrir un intento de robo, el cual abortó el mismo.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo día 20, cuando unos intrusos se ayudaron de los toldos de edificio para llegar al balcón de la residencia del jugador colombiano.
Mientras intentaban forzar una de las ventanas con un objeto metálico, Suárez, que estaba en el interior de la vivienda junto a su familia, se despertó y salió a enfrentarse a los cacos mientras su mujer llamaba a la policía. Finalmente, los ladrones se asustaron ante el revuelo de dentro de la casa, ya con las luces encendidas, y salieron huyendo del lugar.

Algunos vecinos de la urbanización, según cuenta el citado medio, bajaron a la calle debido al ruido e intentaron perseguir a los ladrones, pero nadie pudo alcanzarlos. Testigos de lo sucedido han dado un perfil a la Policía Nacional de uno de los atracadores, los cuales siguen sin ser detenidos.
La investigación continúa abierta, pero esta no es la primera vez que esta urbanización sufre este tipo de actos delictivos. De hecho, el pasado mes de enero se llegaron a producir hasta nueve robos en unos pocos días, en aquella ocasión en pequeños comercios de la zona.
LUIS SUÁREZ, INDIGNADO
El futbolista se ha mostrado molesto por la información publicada en el citado medio almeriense, ya que afirma que dar el nombre de la urbanización donde reside le pone a él y a su familia en peligro. "Si vuelven ya sabemos quién pudo ayudarle a encontrarnos mejor", ha escrito el colombiano en sus redes sociales.

Suárez también cuenta que esa madrugada hubo "cuatro tentativas de robo" en la zona, siendo "una de ellas" la de su casa. En cualquier caso, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación.