Memphis Depay, a la cárcel
El futbolista holandés ha sido condenado a cuatro meses de prisión por conducir en estado de embriaguez un Rolls-Royce

A Memphis Depay no le van muy bien las cosas últimamente. El internacional holandés ha sido condenado a cuatro meses de cárcel por el Tribunal Penal de Mónaco.
La decisión judicial se debe a que el ex del FC Barcelona y Atlético de Madrid fue cazado el pasado por las calles del Principado conduciendo un Rolls-Royce bajo los efectos del alcohol, siendo denunciado por "conducción arriesgada".
Aquella noche, Depay habría dado positivo en el test de alcoholemia con "1,01 mg por litro de aire espirado" según RMC. El futbolista del Corinthians tenía más de 2 g de alcohol por litro de sangre y fue pillado por la policía en un control que se llevó a cabo a las 5.30 horas de la madrugada, después de que estuviese esa noche en dos discotecas de Mónaco.
El ex del Manchester United, entre otros clubes, ha sido condenado a esos cuatro meses de prisión, en la cual no entrará si abona una multa de 9.000 euros y no conduce ningún vehículo en el Principado monegasco durante los próximos dos años. Si Depay se salta alguna de estas medidas sí que tendrá que entrar en la cárcel.

Memphis reconoció los cargos ante el Tribunal Penal de Mónaco y ahora tiene dos semanas para apelar la sentencia, algo que todavía no se sabe si hará.
Fue un verano convulso para Depay, no sólo por lo ocurrido en Mónaco. Aunque sí que tuvo trascendencia para Koeman en la Eurocopa, el neerlandés acabó el torneo lesionado y sin equipo, dejando se ver después en constantes fiestas y eventos que mostraban su poca preocupación en su futuro.
Su etapa en Brasil
El pasado mes de septiembre, Memphis Depay fichó por el Corinthians brasileño a cambio de algo menos de 12 millones de euros. El atacante holandés firmó con el conjunto paulista un contrato de dos años y medio, hasta el 31 de diciembre de 2026.
No se divulgó el salario de Depay en Corinthians, que no tuvo que pagar traspaso para su llegada, por lo que los 11,3 millones de euros (70 millones de reales) que el club brasileño se gastó en el neerlandés corresponden a su salario y distintos bonus durante los 28 meses de contrato.
En el presente campeonato paulista, Depay ha participado en cuatro encuentros un total de 246 minutos. Desde que llegó a Brasil, el holandés ha jugado 18 partidos, marcando siete goles y repartiendo cuatro asistencias.