Messi, a la altura de Michael Jordan
El astro argentino va a dar otro paso de gigante la próxima temporada vistiendo con su marca a todo un equipo

El debate sobre si Messi es el mejor futbolista de la historia también existe con si Michael Jordan es el mejor jugador de la historia del baloncesto. Para muchos, ambos son las mayores estrellas de sus respectivos deportes, pero es que además el argentino va camino de igualar al norteamericano en lo que a repercusión se refiere. El último ejemplo de esto es que la marca personal del futbolista vestirá desde la próxima temporada a la academia de 'Las Garzas'. Será el primer club en usar el logo de Messi, un movimiento que subraya el impacto del delantero desde que aterrizó en Miami en 2023.
La alianza entre Messi y la academia del Inter Miami se hará efectiva desde el próximo curso, cuando las equipaciones rosa y negra de las categorías inferiores del conjunto estadounidense empezarán a llevar el logo con la inicial "M" y las tres rayas de Adidas, patrocinador de Messi y del equipo.
"Desde un buen inicio, cuando vimos que la oportunidad de poder tener la marca Messi en la camiseta de los equipos de la academia de Inter Miami existía, no dudamos ni un segundo en buscar las fórmulas necesarias para que esta alianza se convirtiera en una realidad", ha expresado Xavier Asensi, presidente de operaciones de negocio del Inter Miami. El directivo de 'Las Garzas' agregó que es "un orgullo enorme" convertirse en el primer club del mundo en poder usar la marca de Messi.
En definitiva, este acuerdo vuelve a reflejar que el impacto de Messi para el Inter Miami va más allá de lo meramente deportivo. Bien es cierto que la llegada de Messi el verano de 2023, procedente del PSG, trajo consigo los dos primeros títulos en la historia del club, su figura no ha hecho más que agrandar la imagen del Inter Miami.

Fundado en 2018 pero sin competir hasta 2020, el Inter Miami es a día de hoy la segunda franquicia más valiosa de la MLS con un valor de 1.200 millones de dólares, según Forbes. Su valoración se ha duplicado en tan solo dos años, los mismos que lleva Messi en el club.
"Desde que llegó Leo al club, hemos disfrutado de una transformación brutal y en positivo. Nos hemos convertido en un club ganador, y que si bien siempre habíamos tenido esa visión, al final necesitas a un catalizador hacia el éxito", indicó Asensi.
Con su propia marca, la cual fue creada por Adidas en 2011, Messi se unió así a otros grandes deportistas como el baloncestista Michael Jordan, el tenista Roger Federer o el golfista Tiger Woods en contar con un logo propio.