El Mundial 2030 se queda 'solo'

Desde que salió como presidente Rafel Louzán, muchas están siendo los movimientos para tener una 'nueva' RFEF, entre ellos la ola de despidos que están realizándose

El Mundial 2030 se queda 'solo'
Junta de la RFEF - RFEF.es

Parece que con la llegada del nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, también han llegado duras reestructuraciones dentro del los miembros de dicha institución deportiva. Y es que, según publican desde 'Relevo', los últimos movimientos al respecto ha sido que el comité encargado de la organización del Mundial 2030 "ha quedado descabezado tras las salidas de Jorge Mowinckel y de Fernando Sanz".

Y es que, parece ser que al despido del director del departamento Internacional, además se le ha unido también el del ex jugador de fútbol y ex presidente del Málaga, Fernando Sanz, quien habría recibido su compensación económica por despido sin recibir más información por parte de la Federación. Sanz entró en la RFEF en los años en los que aún presidía Luis Rubiales, y tras ese periodo en el que posteriormente el granadino tuvo que dimitir, el ex madridista entraría formar parte del comité que se encargaría de la estrategia española en el Mundial 2030.

Al contrario de ellos, otra de las personas que estaban encargas de este proyecto, María Tato, que estaría en el área internacional, ha acudido hoy mismo a su puesto de trabajo sin ningún problemas, ni finiquitos ni cartas de despido, por el momento.

De momento, la Real Federación Española de Fútbol no ha nombrado nuevos cargos para que se desarrolle con normalidad el tan sonado comité del Mundial 2030, aunque, según informa dicho digital deportivo, "en Las Rozas ya se empiezan a barajar varios nombres bastante conocidos del mundo del fútbol".

Los que sí están

La Junta Directiva nombrada por Rafael Louzán integraba la pasada semana a todos los estamentos del fútbol español, dirigentes territoriales como Javier Tebas como presidente de LaLiga (que además nombró vicepresidente de la RFEF); Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F (también nombrada vicepresidente); y David Aganzo, presidente de AFE (y al igual que los anteriores, vicepresidente de la institución deportiva española).

A ello, también se integró en la Junta profesionales independientes de reconocida trayectoria en el mundo del deporte, entrenadores y entrenadoras, árbitras y deportistas de élite como María José Rienda, quien fuera presidenta del Consejo Superior de Deportes entre 2018 y 2020.

Un sinfín de movimientos que está haciendo el nuevo presidente y que no a todo el mundo le está gustando la forma de mover pieza que tiene Louzán dentro del mundo del deporte español ya son pocas las informaciones que están recibiendo las personas que están siendo despedidas.