La primera casa de Mbappé en Madrid y sus lujosas condiciones

A falta de que se confirme su fichaje por el Real Madrid, ya son muchas las propuestas que le están llegando al francés para ubicarse en la capital española

La primera casa de Mbappé en Madrid y sus lujosas condiciones
A Kylian Mbappé se lo empiezan a rifar en Madrid. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Todavía no ha llegado Kylian Mbappé a España y ya le están 'acosando' por todos los frentes. Tan sólo falta que el Real Madrid haga oficial su fichaje, cosa que parece que no ocurrirá hasta que finalice la presente campaña. Pero el secreto está ya tan confirmado que algunos ya le están buscando casa por la capital española.

Las agencias de Madrid saben que un 'pez gordo' llega a la ciudad y todas quieren tenerle como cliente. La comisión por una supuesta venta de una casa de lujo a la familia Mbappé puede ser chica (nótese la ironía).

No obstante, el Real Madrid suele ofrecer un servicio más integral a través de Steps Relocation y Sagardoy Abogados, que abogan por un conjunto de servicios más transversales, ofreciéndoles coberturas legales y de ubicación familiar al jugador.

Y según Lydia Martínez, CEO de Steps Relocation, quien ha sido entrevistada por el diario Marca, el jugador francés podría decantarse por una casa valorada en 16 millones de euros. La propia Lydia explica cómo trabajan: "Nos apoyamos en las inmobiliarias obviamente para hacer nuestro trabajo y hacemos un servicio de personal shopper. Buscamos en todo el mercado, con todas las inmobiliarias y sólo le enseñamos lo que creemos que le puede cuadrar. También hemos tenido deportistas de toda índole, hemos tenido varios futbolistas de primer nivel, políticos de otros países, ejecutivos de multinacional de altísimo nivel. Se les asigna una persona a cada una de las familias".

Por ahora, ella ha visto dos residencias en La Finca pero que no estarían listas hasta 2025: "Aquí tenemos dos cosas: él quiere un espacio grande para entrenar, por lo tanto no puede ser Madrid ciudad, pero al mismo tiempo es una persona joven que no le vamos a poder aislar en un sitio que tenga que estar 45 minutos conduciendo cada vez que quiera ir a un restaurante. Por lo tanto, yo vería dos zonas. Una es La Moraleja, otra es La Finca, por ejemplo. Quizá también Boadilla. Sería una buena opción. Las desventajas, por ejemplo de La Finca y de Boadilla, es estar un poquito lejos, sobre todo de Valdebebas, y quizá La Moraleja sería lo que yo le recomendaría más, pero haríamos un recorrido por varias. ¿Cuál es el problema? Que tampoco te creas que hay tantas opciones".

Por último y sobre cuánto podría gastarse el campeón del mundo, Lydia habla claro: "Por mi experiencia no suelen mirar mucho el precio. En alquiler suelen estar hasta que se compran la casa ideal. La compra está entre 12 y 16 millones, dependiendo de lo que queramos. En alquiler, unos 25.000 y hasta 35.000 al mes es algo muy normal. Pueden estar un año mientras encuentran la casa ya construida o bien dos años, dos años y medio si se compran un terreno y se construyen casas a su gusto. En un mes es casi imposible. De hecho, yo no le recomendaría comprar rápido porque, ¿cómo sabes que te gusta vivir en este barrio en concreto? Es una gran inversión".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram