Política

El PSOE guarda silencio sobre Rubiales y las presuntas irregularidades en la RFEF

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes ha evitado posicionarse sobre la creación de la comisión de investigación de la Real Federación Española de Fútbol cuando Rubiales era presidente

El PSOE guarda silencio sobre Rubiales y las presuntas irregularidades en la RFEF
Pedro Sánchez y Luis Rubiales - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha manifestado su postura en relación con la propuesta de creación de una comisión de investigación en el Congreso para analizar potenciales irregularidades en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante el mandato de Luis Rubiales. La solicitud para esta investigación ha sido presentada por partidos como ERC, Bildu, Podemos y BNG, generando anticipación sobre la respuesta y posición del Gobierno ante este tema sensible.

Desde la sede ministerial, Pilar Alegría expresó su expectativa de obtener más detalles sobre la propuesta de la comisión de investigación. "Cuando tengamos un conocimiento más profundo de cuáles son los temas y la naturaleza de las comisiones que se plantean, podremos abordar la cuestión con mayor detalle y conocimiento", señaló la ministra en respuesta a los periodistas. Alegría optó por una postura cautelosa, evitando emitir una posición definitiva y argumentando que la decisión respecto a la petición de investigación corresponde a la autonomía de cada grupo político.

Solicitud de investigación por irregularidades en la RFEF

Partidos como ERC, Bildu, Podemos y BNG llevaron a cabo la presentación formal de la solicitud de una investigación en el Congreso enfocada en posibles irregularidades en la RFEF. Entre las preocupaciones planteadas se encuentran presuntas actividades ilícitas relacionadas con el expresidente Luis Rubiales, incluyendo delitos económicos, espionaje y coacciones. La solicitud surge en el contexto del escándalo que rodeó el pasado Mundial femenino de fútbol, donde se denunció una presunta agresión sexual del expresidente de la Federación a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del torneo. Estas denuncias arrojaron luz sobre la percepción de "machismo" que, según las formaciones políticas, prevalece en la institución futbolística.

Actitud reservada de la Ministra ante la petición de investigación

Pilar Alegría optó por mantener una actitud reservada al abordar la solicitud de investigación, indicando que prefiere esperar para conocer detalles más específicos antes de emitir una opinión definitiva. La ministra enfatizó la importancia de comprender completamente los temas planteados antes de expresar cualquier juicio al respecto. La petición de investigación aborda una serie de inquietudes relacionadas con la administración de la RFEF durante el liderazgo de Luis Rubiales, y su consideración genera expectativas sobre la respuesta y posición del Gobierno en relación con esta cuestión delicada. A medida que se revelen más detalles, la ministra podría ajustar su postura y ofrecer una evaluación más informada de la situación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram