Rafa Nadal recibe una 'crítica' de quien menos lo esperaba: "Tiene dos tipos de conversación"
La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada habla de deporte y del tenista balear en una entrevista

El año 2024 dejan grandes despedidas en el mundo del deporte como la de Rafael Nadal, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos, una jubilación a la que se han unido otras estrellas del deporte, como los futbolistas Andrés Iniesta y Toni Kroos, los también tenistas Garbiñe Muguruza y Andy Murray o los baloncestistas Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Marc Gasol.
La prematura eliminación de España en la Copa Davis jugada en Málaga fue el colofón a la carrera de Nadal, ganador de 22 Grand Slams, quien había anunciado su adiós en un vídeo en las redes sociales el 31 de octubre, mes y medio antes de su último partido.
Son muchos los que se han referido a la figura de Rafa Nadal durante estos últimos meses, algunos de ellos sorprendentes como Ágatha Ruiz de la Prada. La diseñadora ha concedido una entrevista al programa 'Todo por un Plan' en el que ha tratado una variedad muy amplia de temas.
Ágatha Ruiz de la Prada cuenta que no practica ningún deporte porque no le gusta. "No practico ningún deporte. Nada. No es que no me guste; me horroriza. Me aterra. Por más que lo intente, no puedo verle sentido. Por otro lado, si lanzo una pelota, sin importar el deporte, durante la trayectoria de la pelota, empiezo a pensar: 'Mira, ¿dónde está ese traje? ¿Qué tal si vestimos a fulanito con él? La llamaré y bla, bla, bla... ¿Dónde está la pelota?!' No, eso no es para mí", cuenta.

Además, la diseñadora explica que lo pasa mal al coincidir con algún deportista o persona amante del deporte. "Recuerdo una vez haber cenado al lado de un famoso entrenador italiano que dirigió al Real Madrid. Estaba pensando, qué horror, ¿de qué hablo ahora?", dijo.
Fue en ese momento de su intervención cuando Ágatha Ruiz de la Prada mencionó a Rafa Nadal. "Tiene dos tipos de conversación: o habla de tenis o habla de fútbol. El tipo es un genio absoluto, un verdadero español universal, lo que quieras, increíble... Pero, ¿de qué hablo con él?", confesó la empresaria, que vive siempre esa situación cuando se encuentra con el extenista balear.
Además, la modista también habló de la tauromaquia y su visión de la misma. "Ir a los toros no me gusta nada, pero los toreros son lo que más me gusta del mundo. Es verdad que sí sé apreciar la estética de los toros, porque sus colores son tan vivos como los míos", argumenta.