Roban el trofeo de la Champions antes de la Final

La Final de la máxima competición europea femenina se disputará el próximo domingo en Lisboa

Con todo el revuelo que hay en torno a las finales europeas que quedan por disputarse en estas últimas semanas de la temporada, también hay que poner el foco en el fútbol femenino, que celebrará por su parte este domingo la gran Final de la UEFA Champions League. El encuentro, que se disputará en el Estadio José Alvalade de Lisboa entre el Arsenal y el FC Barcelona ya ha comenzado con cierta polémica, no solo por su horario, sino también por la sustracción del trofeo horas previas al encuentro.

La seguridad lisboeta, encabezada por el Comando Metropolitano de Lisboa, informó anoche del robo y la posterior recuperación del trofeo de la UEFA Champions League Femenina. “La División de Investigación Criminal tuvo conocimiento de un robo en las cocheras del Estadio José Alvalade durante el partido entre el Sporting CP y el Vitória SC, de material de la UEFA relativo a la final de la Liga de Campeones Femenina”, decía a través de sus redes.

La policía además dio algunos detalles sobre los asaltantes, que se trataban de “varios individuos encapuchados” que “forzaron una reja y una puerta”. Lo cierto es que nadie se había percatado del robo o al menos la noticia no habría saltado en los medios hasta unos días después al confirmarse la recuperación del trofeo por parte de los cuerpos de seguridad portugueses. Después de recuperar la copa, se sigue una investigación al confirmar que se habrían identificado un total de trece sospechosos, según informan desde ABC. De hecho, el trofeo todavía sigue en la custodia de la policía lusa.

La polémica con el horario de la Final de la UEFA Champions League femenina

Tras conocer los horarios de la última jornada de LaLiga EA Sports, muchos se esperaban que hubiese un espacio de tiempo entre las 16:15 del Real Madrid – Real Sociedad y el de los partidos de las 21:00. LaLiga no quiso mantener siquiera el hueco de mitad de la tarde que corresponde a la jornada unificada de Segunda división, a las 18:30. Por ello, quiso poner los dos partidos decisivos por la lucha por el descenso: Leganés – Real Valladolid y Espanyol – Las Palmas.

Algunos aficionados se quejan de no haber respetado ese hueco para disfrutar de la Final de la UEFA Champions League Femenina, que se disputa a las 18:00. Todos esos partidos muy importantes, y que algunos aficionados tendrán que elegir qué ver y qué descartar.