GIMNASIA

Simone Biles desvela sus operaciones más íntimas y sorprende a sus seguidores

La gimnasta más premiada de toda la historia descubre ante sus seguidores de las redes sociales qué se ha retocado en su figura

Simone Biles desvela sus operaciones más íntimas y sorprende a sus seguidores
Simone Biles, en París 2024 - Cordon Press

Simone Biles nunca deja indiferente a nadie. La gimnasta más premiada de la historia, con 11 medallas olímpicas y 23 oros en campeonatos mundiales, es una gran atracción allá donde va como pudo demostrar recientemente en su visita a Buenos Aires. No sólo es conocida entre los amantes del deporte en general y de la gimnasia en particular, sino que también lo es en las redes sociales, donde desde hace mucho tiempo ejerce de influencer.

Con más de 12,2 millones de seguidores en Instagram y con 5,5 millones en Tiktok, cualquier aparición es ampliamente contestada. Y, de hecho, eso también le hizo pasar por momentos duros entre los muchos 'haters' que también ha reunido y que se cebaron especialmente en ella con sus problemas antes y después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Precisamente, según ha recordado el digital E! News, Simone Biles había preguntado a sus seguidores, a finales de octubre, en sus perfiles de redes sociales sobre qué pensaban que se había hecho. "Me he hecho tres cirugías plásticas. Dos de ellas nunca podríais adivinarlas. Haced vuestras apuestas", afirmaba la gimnasta.

Finalmente, Biles ha dado un paso, las ha desvelado y no ha dejado indiferente a nadie. "Blefaroplastia inferior porque tenía unas bolsas horribles en los ojos y cirugía del lóbulo de la oreja, ya que cuando era más joven se me desgarró el lóbulo cuando se me arrancó un pendiente", afirma la gimnasta estadounidense, quien también confirmó que la tercera es la más evidente: un aumento de pecho.

Simone Biles no resuelve la gran duda olímpica

Esto último sí podría afectarle a la hora de competir y hace que se genere más incertidumbre en torno a su persona. La deportista norteamericana se ha tomado un descanso tras sus exhibiciones en París 2024 y no acaba de desvelar si volverá para competir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. “No sentía este amor ni veía un público tan gigante desde los Juegos Olímpicos”, señaló en su visita a Argentina, donde los fans le pidieron una última participación olímpica en la cita californiana: “Uno más y no jodemos más”, le gritaban.

Ya hay una nueva generación de gimnastas muy buena en Estados Unidos, pero Biles sigue siendo un referente y todo apunta a que podría retirarse en casa. Mientras no lo desvele seguirá siendo noticia y manteniendo la incertidumbre, aunque de momento lo único que ha confirmado son estos cambios... en sí misma.