Triana acoge la gran fiesta del baloncesto por la Copa del Rey
El Parque San Temo y la calle Mayor de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, epicentro de un épico encuentro de aficiones

El baloncesto dejó de ser este sábado protagonista de la Copa del Rey para dejar sitio al tradicional encuentro de aficiones que ha inundado el Parque San Temo y la calle Mayor de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, con unas 15.000 personas según los datos de la Policía Local facilitados por la ACB.
Charangas, música, cánticos de unas y de otras hinchadas, han formado una mezcla perfecta, poniendo de manifiesto que esto es lo más bonito de esta competición. Una celebración inaudita en el deporte profesional que cumple justo diez años de existencia en esta edición de la Copa del Rey de baloncesto.
Esta fiesta nació en 2015 de la mano de un grupo de aficionados de Baskonia que viajaron a la isla pese a no haberse clasificado su equipo e iniciaron una 'kalejira' a la que comenzaron a unirse hinchas de todos los equipos y lugares del país.
Y en ese mismo punto lo han retomado este año, donde la charanga del conjunto vitoriano ha sido una de las grandes protagonistas de un recorrido al ritmo de la música y cánticos que ha forjado una sensación de hermandad en la capital grancanaria.
Desde niños hasta ancianos, amantes del baloncesto o no, todos juntos por la pasión de un encuentro que, desde el deporte, une a miles de personas.
Entre cánticos de "esto, esto es baloncesto", la comitiva salió desde la Plaza de San Telmo cerca de las 12:00 horas y enfiló la calle Mayor de Triana encabezados por el Frente Los Pollos Amarillos de La Laguna Tenerife y los chicos y chicas del Proyecto Suma, del Dreamland Gran Canaria.
La fiesta avanzaba lentamente con las charangas de Baskonia, Unicaja y Valencia Basket a tres alturas para que la música no faltara en el recorrido. La celebración terminó en la Plaza Stagno tras más de dos horas de música y hermandad.
Rodríguez Uribes elogia la convivencia entre aficiones
El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, presente en Las Palmas de Gran Canaria durante la disputa de la Copa del Rey de baloncesto, ha elogiado "la convivencia entre aficiones" y "los valores" de deportividad que fomenta el torneo.
"Estos días en Las Palmas de Gran Canaria estamos viviendo el baloncesto en su máxima expresión: competencia en la cancha y convivencia entre aficiones. Basta algunas imágenes para definir qué es la #CopaACB. Una forma de entender nuestro deporte. Valores, emoción, fair play…", ha escrito Rodríguez Uribes en sus perfiles en redes sociales.