Una seguidora del Betis transforma una camiseta y la lía en redes sociales

La joven hizo una nueva prenda a partir de una camiseta antigua del conjunto verdiblanco y se ha llevado multitud de críticas y halagos por ello

Una seguidora del Betis transforma una camiseta y la lía en redes sociales
Una seguidora del Betis transforma una camiseta y la lía en redes sociales - X (Twitter)

Ser del Real Betis Balompié es "como una religión", un "modo de vida". En palabras de una leyenda como Joaquín Sánchez, "los béticos somos diferentes, ni mejores ni peores, diferentes. Es una forma de vida a la que une una pasión y un amor a lo que es la familia bética: un escudo, un sentimiento... es complicado definirlo por todo lo que significa el Real Betis Balompié. Es una forma de ver el fútbol y sentir esta pasión totalmente diferente ¡Hay que vivirlo!".

Nada más que hace falta ver cualquier desplazamiento del conjunto verdiblanco, sin importar el rincón del mundo donde vaya, que más allá de que aficionados béticos de Sevilla viajen a ver el equipo, siempre hay un seguidor del conjunto verdiblanco en dicho lugar.

Por este motivo, lo que ha mostrado Irene en su cuenta de X (antiguo Twitter) ha desatado un montón de críticas hacia la joven bética, que tuvo la ocurrencia de transformar una camiseta antigua del equipo verdiblanco en una prenda totalmente distinta.

"El otro día transformé esta camiseta vieja y usada del Real Betis en este corset. Así le doy una nueva vida y una nueva forma de llevar a tu equipo y encima siendo una tía chulísima. ¿Qué te parece? ¿Te gusta la idea?", publicaba la joven en X junto a cuatro fotografías de la transformación, recibiendo un aluvión de respuestas, la mayoría de ellas mostrando su estupor con lo que había hecho.

"Insultar no está para nada justificado y está bastante feo, pero te acabo de denunciar la cuenta", le decía otro usuario, mientras un seguidor del Sevilla FC le escribía: "Soy sevillista y no quiero al Betis ni en pintura, ¿pero cargarte una camiseta de los años 90? ¿En serio? Por muy desgastada que esté una camiseta JAMÁS debería romperse para hacer otra cosa".

"Sí fuera una copia del top manta, todavía, pero si es oficial, debería ser considerado delito"; o "La idea no está mal si fuera con una camiseta falsa del top manta, si es una camiseta de tantos años y has hecho eso, es una aberración", fueron otros de los comentarios recibidos por la joven.

Tal fue el número de críticas que Irene recibió que se vio obligada a dar una explicación. "Esta camiseta probablemente acabaría en la basura, porque la ropa se estropea, aunque represente lo que representa. No pretendo ni escandalizar ni ofender a ninguna persona y menos a ningún bético. Todo lo que coso lo hago con amor y respeto", dijo la joven.

Afortunadamente, no sólo recibió comentarios negativos, ya que hubo bastantes usuarios de la citada red social que también le mostraron su apoyo y halagaron su creatividad y su técnica de costura, teniendo la publicación más de 7 mil 'me gusta'.

"Espectacular el trabajo y espectacular cómo te queda"; "Me parece que la peña que sabéis coser sois de otro planeta. ¡Qué guay!"; "No me gusta la idea... ME ENCANTA. Reciclar así de bonito es una pasada"; o "Pues a mí me parece simplemente un trabajo increíble", fueron algunos de estos comentarios positivos.