VOX vuelve 'santa' a Jenni Hermoso y monta el lío
La futbolista, junto a las políticas Irene Montero y Yolanda Díaz, han protagonizado unos polémicos carteles en la sede de VOX en Cuenca

Hace unos días se conocía que la futbolista Jenni Hermoso había recurrido la sentencia que condenó por agresión sexual a Luis Rubiales para reclamar que él y los otros tres ex altos cargos de la Real Federación Española de Fútbol que se sentaron en el banquillo sean condenados por coaccionarla para intentar "blanquear" al expresidente federativo. Días después, coincidiendo con el 8-M, Día Internacional de la Mujer, el partido político VOX usó la imagen de Hermoso para una polémica campaña.
La aparición de unos carteles en la fachada de la sede de VOX en Cuenca con la imagen de la ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz; de la eurodiputada de Podemos Irene Montero, y de la futbolista Jennifer Hermoso vestidas de monjas, ha generado una gran polémica.
"Cuidado con mirarla, pues dirá que la acosas", se puede leer debajo de la imagen de Jenni Hermoso con un hábito religioso; mientras que debajo de la imagen de Irene Montero se lee: "Ella está por encima de todo bien y mal".
Preguntada por este asunto en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, la consejera portavoz, Esther Padilla, ha condenado el señalamiento e insulto a las tres mujeres que aparecen en dichos carteles.
Sin embargo, ha considerado que en el caso de Jenni Hermoso es "especialmente grave" porque se trata de una mujer víctima de una agresión sexual y cuyo agresor, Luis Rubiales, está condenado por ello.
"Es inaceptable e inadmisible que se insulte a nadie, y mucho menos a una víctima de una agresión sexual", ha dicho la portavoz regional.
"Barbaridades como la denigración de Jenni Hermoso que ha hecho VOX Cuenca por el #8M son posibles gracias a la complicidad de otros. El Partido Popular continúa gobernando con los que no solo niegan la violencia machista sino que además revictimizan y violentan a las mujeres", escribía Padilla en su perfil de X (antiguo Twiter).
"Podría parecer una pequeñez sino fuese porque ridiculizan e insultan a una mujer víctima de una agresión. Un ataque cruel e inadmisible de quienes negando la violencia machista pretenden instalar el miedo entre las víctimas. Basta ya", ha condenado en redes sociales la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón.
Por otro lado, el PSOE de Cuenca ha criticado a VOX por dichos carteles, considerando que su intención es "vejar la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres". Los polémicos carteles ya han sido retirados de la sede de VOX Cuenca.