Así fue la entrega de premios del Día de la Provincia

Fernando Rodríguez Villalobos dedicó unas palabras en su última celebración junto a la Diputación de Sevilla

Así fue la entrega de premios del Día de la Provincia
María Pagés, nombrada Hija Predilecta de la Provincia - Diputación de Sevilla
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Este martes tuvo lugar la celebración del Día de la Provincia, un día conmemorativo que excepcionalmente este año, la Diputación de Sevilla ha traspasado del 23 de mayo al 6 de junio debido a su coincidencia con las elecciones municipales, que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo.

En un día tan especial para la ciudad, no podía faltar una entrega de premios dedicada a ciudadanos que han realizado grandes labores y proyectos. Este año, la Diputación ha nombrado Hija Predilecta de la Provincia a la bailaora María Pagés. Por otro lado, el título de Hijo Adoptivo de la Provincia se lo ha llevado el economista Antonio Pulido, presidente de la fundación Cajasol.

Aunque estos no han sido los únicos premios entregados. La Medalla de Oro de la Provincia ha sido otorgada al empresario del sector alimentario Manuel Barea, el cantaor flamenco Curro Malena, la periodista televisiva Inmaculada Casal, el guionista y escritor Rafael Cobos, la artesana del bordado y mantonera Ángeles Espinar, a la educadora, fundadora y CEO de Minifunkids, María Jesús Garrido, a la mecenas y difusora del gran patrimonio del flamenco por el mundo Cristina Heeren, al rapero Haze, a la filóloga y líder mundial en inteligencia artificial y robótica Pilar Manchón, a la compositora Elena Mendoza, al jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, Fernando Mora, a la empresaria de moda Raquel Revuelta, al sindicalista ugetista José María Romero Calero, al ilustrador de cómic Diego Galindo; y a la filóloga, profesora y escritora, Lola Pons.

Javier Aristu, profesor y referente de la izquierda andaluza, también tuvo un reconocimiento póstumo, llevándose una Medalla de Oro de la Provincia.

Las premiaciones no solo fueron entregadas a personas físicas como tal, sino también a organizaciones, como por ejemplo a la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos, a la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI, al jefe de Protocolo de la Diputación de Sevilla, Francisco García Porras, y una que compartirán el bombero del Consorcio Provincial de Huelva Eugenio Mantero, y su perra Haya, una pastora alemana, ambos en primera línea del operativo de rescate en Turquía el pasado mes de Febrero tras el catástrofe vivido por el terremoto.

Fernando Rodríguez Villalobos aprovechó la ocasión antes de comenzar la entrega de premios, para despedirse de su puesto como presidente de la Diputación tras casi veinte años al frente. Villalobos decidió dedicar unas palabras llenas de emoción haciendo un repaso de todas las labores y gestión realizada desde que se puso al mando de la entidad provincial, destacando entre otras cosas, el progreso en lo económico y lo social.

A su vez, mostró una gran alegría por volver a celebrar otra edición anual del Día de la Provincia, ya que es un proyecto que nació durante los años que estuvo enfrente de la institución.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram