'La Asistenta' salta del best seller de Freida McFadden a la gran pantalla
El tráiler de La Asistenta ya ha visto la luz, un emocionante thriller que ha encandilado a miles de lectores al rededor del mundo y que ahora salta al cine

Los amantes de los libros de Freida McFadden están de enhorabuena. Ya está disponible el tráiler de una de las películas más esperadas del año, La Asistenta. Basada en la novela con su mismo nombre, el filme llegará a las salas de cine el próximo 1 de enero de 2026, protagonizada por actrices de renombre cómo son Sydney Sweeney y Amanda Seyfried, donde las escenas resultarán familiares para los lectores de este thriller psicológico que ha encandilado a medio mundo con sus más de 9 millones de copias vendidas y traducción a más de cuarenta idiomas.
De que trata La Asistenta
Si algo ha encantado a los lectores de La Asistenta, eso es el tono que consigue Freida McFadden durante todo el libro. Una tensión manifiesta que engancha al lector, y que ahora traspasará las páginas para llegar a la gran pantalla. Un argumento que en principio puede parecer sencillo, pero que la autora sabe virar para jugar con tu percepción de los personajes, ya que en este thriller nadie es lo que parece.
Millie es una joven con un pasado turbio que está desesperada por encontrar un empleo para salir de la precaria situación en la que se encuentra. Consigue ser contratada por los Winchester como asistenta, una lujosa casa que ella no sabe aún que está llena de secretos. Poco a poco la protagonista se va a dar cuenta de que la casa esconde secretos, evidenciados por el comportamiento de Nina, la señora de la casa. Todo esto mientras van saliendo a la luz los secretos más oscuros de un hogar que a simple vista parece perfecto. Situado durante 98 semanas en la lista de más vendidos de Amazon, el adelanto que se ha podido ver de la película parece mantener la esencia del libro que dejó sin respiración a todo el que lo ha leído.
El reparto de La Asistenta
Hollywood no tardó en poner los ojos en este fenómeno en ventas, y por ello su adaptación al cine ha sido llevado a cabo por el realizador Paul Feig con guion de Rebecca Sonnenshine. Para dar vida a sus protagonistas, Millie y Nina, se han encargado dos actrices conocidas, Sydney Sweeney y Amanda Syfried. Unas protagonistas que aportan intensidad y profundidad a la trama, que está repleta de giros, suspense y mucha tensión. La película atraviesa lo superficial, y aborda temas como la doble cara de la vida moderna, donde todo lo que ves no siempre es la realidad.