Ataque yihadista contra tres iglesias en Algeciras

Tres iglesias de la localidad gaditana fueron atacadas en pocos minutos, un ataque que deja un balance de una persona muerta y un herido

Ataque yihadista contra tres iglesias en Algeciras
Imagen de archivo - UES

Varias iglesias de Algeciras, en la provincia de Cádiz, fueron atacadas en la tarde de este miércoles en un supuesto ataque terrorista. Los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa fueron los atacados, en una agresión que se saldó con una víctima mortal y al menos un herido, aunque varios medios hablan de hasta cuatro heridos. Según 'EuropaSur', la policía ya ha detenido al presunto autor.

El fallecido, según el citado medio, es Diego Valencia, sacristán de la iglesia de La Palma, mientras que el herido es Antonio Rodríguez, párroco de San Isidro. Rodríguez habría recibido una puñalada y se encuentra en el hospital, en estado grave.

Testigos presenciales del suceso aseguran, según 'EuropaSur', que uno de los asaltantes entró a la iglesia de La Palma sobre las 19:30 horas, en medio de la misa. El atacante portaba un machete y fue tirando al suelo cruces, imágenes y velas.

Cuando el agresor subió al altar mayor, el sacristán del tempo instó a los fieles a abandonar el templo. Cuando el cura intercedió entre el agresor y dos mujeres fue perseguido por el presunto asesino. En el templo de San Isidro, también según testimonios de testigos recogidos por el citado medio, el atacante entró en la iglesia de la misma manera que lo hizo otro agresor en La Palma, tirando las imágenes al suelo con un machete. El párroco intentó expulsarle del templo, pero fue apuñalado en el cuello. Efectivos del servicio 112 recibieron numerosos avisos de particulares sobre el suceso.

El ataque se ha producido al grito de "Alá", según fuentes jurídicas señaladas por '20 Minutos', y el atacante acabó con la vida de una persona e hirió a otras cuatro en sus ataques a varias iglesias.

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por presunto ataque terrorista después de lo ocurrido en diferentes iglesias en Algeciras, en la provincia de Cádiz, hechos donde al menos ha muerto una persona. El Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia, será el encargado de la investigación.

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, reacción a lo ocurrido y condenó los hechos. "Terrible y desgarrador. Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras. Prudencia, se están investigando los hechos. Condeno enérgicamente el crimen. La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad", escribió en su Twitter.