Caixabank se adhiere e impulsa el proyecto 'Promesas Olímpicas'

La entidad financiera ha creado un nuevo equipo de promesas de la mano de la Federación Española de Triatlón

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

CaixaBank se mantiene como una de las entidades patrocinadoras del Plan ADOP, que hace posible que los deportistas de alto nivel con discapacidad puedan contar con los mejores medios posibles para lograr sus éxitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representan.

Por ello, la entidad financiera, además de su compromiso con este plan, se adhiere al proyecto ‘Promesas Paralímpicas’, impulsado por el CPE junto a diferentes federaciones que fomentan el deporte de base para personas con discapacidad.

En el marco de este proyecto, la entidad financiera ha creado un nuevo equipo de promesas de la mano de la Federación Española de Triatlón. José Hidalgo, presidente de dicha federación, ha afirmado que este nuevo compromiso “es un acuerdo crucial, porque nos permite cerrar el círculo en todo lo relacionado con la detección de talento, la tecnificación y el alto rendimiento paralímpico. Esto significa que con este proyecto podremos facilitar la llegada al alto rendimiento en un deporte tan exigente como el triatlón”.

La existencia de los Equipos de Promesas permite asegurar la continuidad y profesionalización del deporte paralímpico español, ya que a través de ellos se logra aumentar el número de deportistas y entrenadores, y fomentar su especialización, así como crear una comunidad profesional que permita la detección de nuevo talento en todo el territorio.

Este acuerdo permitirá una preparación más profesional a todos aquellos deportistas que quieren acceder al Plan ADOP, ya que el programa consta de formación técnica, valoración del rendimiento deportivo desde la investigación científica, aplicación de tecnología para el seguimiento y control de su evolución, concentraciones específicas y competiciones nacionales e internacionales, así como póliza médica.

Muchos de los atletas españoles laureados en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, como Nuria Marqués, María Delgado, Óscar Salguero o Gerard Descarrega, han formado parte de Equipos de Promesas en sus inicios deportivos, cosa que demuestra la efectividad de este tipo de programas.

De esta manera, CaixaBank afianza su segunda posición como compañía más relevante del deporte paralímpico en España, tras la Fundación Once, según el barómetro de patrocinio deportivo elaborado por SPSG Consulting.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram