COAC 2023: ¿Quién canta hoy sábado 28 en el Falla? Octava sesión de preliminares del carnaval de Cádiz

El Gran Teatro Falla vivirá este sábado su octava sesión de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, el COAC 2023

COAC 2023: ¿Quién canta hoy sábado 28 en el Falla? Octava sesión de preliminares del carnaval de Cádiz
Este sábado, la octava sesión de preliminares. - @OndaCádizTV
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, el COAC 2023, llega este sábado a su octava sesión en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Y en pleno ecuador hay que resaltar como función estelar la comparsa de Marta Ortiz, ganadora del cuarto premio con 'We can do... Carnaval'. Esta vez tratará de revalidar su éxito con 'Las musas'.

Al mismo tiempo, otro de los papeles protagonistas del día será para el coro de Miguel Ángel García Argüez el Chapa, que abrirá la función con 'Al-Andalus', mientras que ya en el tramo final de la sesión, Juan Fernández regresará al Falla con 'Una excusa divina'.

En el apartado de las chirigotas, José Molina y el Melli con 'Amo escuchá, chirigota callejera' y Los Niños de Rota con 'El niño de Isabelita' serán los actores principales de la noche.

Orden de actuación

20:30 h. Coro 'Al-Ándalus'. El coro de Miguel Ángel García Argüez 'El Chapa', autodenominado como el Coro Libertario, consiguió en el pasado Concurso acceder por primera vez a la Gran Final con 'Tierra y libertad', conquistando el cuarto premio.

21:15 h. Comparsa 'Los manipulaos'. Segunda incursión de la comparsa de Fuentes de Andalucía (Sevilla) en el Concurso. El grupo liderado por José María Rodríguez 'El Plumi' sólo ha participado en el Carnaval gaditano en el año 2017 con la comparsa 'Los patitos feos'.

22:00 h. Chirigota 'El niño de Isabelita'. La chirigota de Los Niños de Rota es otra de las agrupaciones que regresa al Concurso del Gran Teatro Falla de 2023 tras la ausencia obligada a causa de la pandemia del coronavirus, en la que será su cuarta participación.

22:45 h. Comparsa 'La jaula de las locas'. La comparsa de Almería vuelve al COAC tras decidir no concursar en la pasada edición debido al cambio de fechas. En 2022, consiguió el segundo premio en la capital almeriense con 'La indálica'.

23:30 h. Cuarteto 'E.I. La mano que mece la cuna'. Uno de los protagonistas involuntarios del Concurso de 2020 fue el muñeco de nieve del cuarteto cordobés 'Aquí no hace frío, hace humedad'. Al frente de este grupo está el monologuista David Reyes, que se estrenó en el Carnaval gaditano en el año 2013 con 'Comunicando'.

24:15 h. Comparsa 'Las musas'. La comparsa 'We can do... Carnaval' fue uno de los éxitos del pasado Concurso de 2023. Su clasificación para la Gran Final, en la que consiguió el cuarto premio, abre una vía muy importante dentro del apartado oficial que deberá ser seguida tanto en la presente como en las próximas ediciones.

01:00 h. Chirigota 'Amo escuchá, chirigota callejera'. La chirigota chiclanera de José Molina se estrenó en el pasado Concurso con 'Entre sabanas, selvas y ríos... este año vamos al Rocío', obteniendo el pase a las semifinales y quedando en sexta posición.

01:45 h Comparsa 'Una excusa divina'. Juan Fernández regresa cinco años después de tomarse un periodo de reflexión tras el varapalo que recibió la comparsa 'Dios salve a la reina', que no consiguió superar el primer corte del Concurso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram