COAC 2023: Fechas, horarios y dónde ver el Carnaval de Cádiz

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz transcurrirá desde el 19 de enero hasta el 17 de febrero

COAC 2023: Fechas, horarios y dónde ver el Carnaval de Cádiz
Gran Teatro Falla - Wikipedia
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Gran Teatro Falla de Cádiz vuelve a acoger un año más, en esta ocasión en las fechas habituales, una nueva edición del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. El COAC 2023 se desarrollará desde el 19 de enero hasta el 17 febrero, teniendo representación sobre las tablas del teatro agrupaciones de todas las provincias andaluzas.

Para la edición de este año se han inscrito 131 agrupaciones, siendo 109 para la categoría de adultos. Dentro de las mismas hay 52 comparsas, 39 chirigotas, 14 coros y 4 cuartetos. Por otro lado, en los 14 grupos infantiles hay dos comparsas, seis chirigotas y seis cuartetos, mientras que en juveniles hay un coro, una comparsa, tres chirigotas y tres cuartetos.

Cuándo empiezan y dónde ver las sesiones preliminares

En total serán 15 las sesiones de preliminares, las cuales se desarrollarán entre el 21 de enero y el 4 de febrero, ambos días incluidos.

Todas las sesiones estarán formadas por siete actuaciones, menos las de los días 21, 27 y 28 de enero y 3 de febrero que habrá ocho agrupaciones.

Las preliminares se podrán ver en 'Onda Cádiz', que retransmitirá todas las sesiones en su canal de Youtube y por televisión.

Fechas y dónde ver los cuartos de final del COAC

Después de un día de descanso tras la finalización de las preliminares y la decisión del jurado (5 de febrero), los cuartos de final del COAC 2023 se celebrarán entre el 6 y el 11 de febrero.

Un máximo de 56 grupos se repartirán entre las seis sesiones que habrá en cuartos, dependiendo el orden de actuación de la puntuación de los jueces en la ronda preliminar.

Según lo previsto, las sesiones de cuartos de final empezarán a las 20:30 horas. 'Onda Cádiz' también emitirá esta ronda, a la que se suma la retransmisión de 'Canal Sur' desde su plataforma digital, 'Canal Sur Más'.

Semifinales del COAC 2023

La penúltima fase del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de febrero.

En esta fase no podrá haber más de 10 comparsas, 10 chirigotas, 7 coros y 5 cuartetos (aunque solo se han inscrito 4)

Final del Carnaval de Cádiz

En la gran final solo podrán pasar, como mucho, 4 agrupaciones por cada modalidad. El día de la final el número máximo de agrupaciones en el Falla será de 18.

Según lo previsto, la gran final comenzará a las 21:00 horas y se desarrollará durante toda la madrugada.

'Onda Cádiz' y 'Canal Sur' son los dos medios donde se podrá seguir el COAC desde semifinales, tanto en sus plataformas digitales como en televisión.

En ESTADIO Deportivo podrás ver los mejores resúmenes de cada ronda y contaremos lo mejor del COAC 2023.

Concurso infantil y juvenil

La cantera del carnaval gaditano se subirá a las tablas del Gran Teatro Falla el 19 y 20 de enero (infantiles) y el 28 y 29 del mismo mes (juveniles). Las finales de las dos categorías tendrán lugar el 5 y el 12 de febrero respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram