Estadio DeportivoHueco blanco

Destapan a un supuesto jeque en el Mundocrypto de Madrid que había salido antes en First Dates: "Es de Matalascañas"

"En el evento de MundoCrypto han puesto a dos tíos de Matalascañas vestidos de jeques. No puedo más", ironizaba un usuario de Twitter justo antes de que se revelara el engaño

Destapan a un supuesto jeque en el Mundocrypto de Madrid que había salido antes en First Dates: "Es de Matalascañas"
El supuesto jeque en el evento de Mundo Crypto. - Twitter
Sandra RomeroSandra Romero3 min lectura

Madrid ha acogido estos días atrás, en el Wizink Center, el mayor evento de criptomonedas realizado nunca en España. Se trata del MundoCrypto Metaverse Day, el cual no ha estado exento de polémica por los peligros que esconden el mundo de las criptomonedas y que en un principio iba a contar con rostros populares como Jorge Fernández, Pablo Chiapella o Cristina Pedroche.

Un evento que fue retransmitido en vivo y que se pudo ver en plataformas como YouTuve, por lo que fueron muchos los usuarios que se pasaron por allí para echar un vistazo y sacar sus propias conclusiones en redes sociales.

Muy comentada, sin ir más lejos, fue la presencia de dos supuestos jeques árabes presentes y que llamaron la atención de los internautas. "En el evento de MundoCrypto han puesto a dos tíos de Matalascañas vestidos de jeques. No puedo más", escribió la popular cuenta 'Me llaman Jimmy'. Una aparente broma del tuitero que, finalmente, acabó provocando que se destapara un sorprendente verdad sobre el controvertido acto.

Y es que de ese tuits salió un hilo de interacciones en el que una seguidora advirtió de sus sospechas: "¿El de la derecha no salió el otro día en First Dates? (No es coña)". Otro usuario le preguntó si sabía cuándo podía ser y se puso manos a la obra para investigarlo. ¡Bingo! Encontraron el programa en el que el supuesto jeque salía en First Date y confirmaron que simplemente se trataba de un ciudadano disfrazado de tal.

Pero no quedó ahí la cosa, sino que otra usuaria desveló otra sorpresa: "Más el sobrino de mi amigo, el de los videojuegos. El de la barba con gafas. Le pagaron 50 euros."

Un evento marcado por la polémica

El polémico acontecimiento reunió el pasado fin de semana a 7.000 personas en Madrid, amén de todas aquellas personas que se dieron cita en streaming. El evento estuvo marcado por la polémica durante toda la semana, desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) -el organismo regulador responsable de supervisar los mercados de valores en España- advirtiera de que Mundo Crypto, la empresa organizadora del evento, "no tiene ninguna licencia para asesorar e intermediar" sobre ningún tipo de inversión financiera.

Paradójicamente, la advertencia de la CNMV ha servido para dar una inesperada publicidad al evento, sobre el que se ha centrado el foco mediático durante toda la semana, haciendo que los presentadores previstos, Cristina Pedroche y Jorge Fernández, decidieran dar un paso atrás, así como patrocinadores como Coca-Cola.