Esta es la fecha del año en la que sale más barato comprar un coche

Hay varias fechas al año en las que se puede encontrar importantes descuentos a la hora de adquirir un coche

Esta es la fecha del año en la que sale más barato comprar un coche
El mejor momento del año para comprar un coche - Web Volkswagen

La decisión de comprar un coche nunca es sencilla. Siempre se analizan muchos aspectos a tener en cuenta sobre el tipo de modelo de coche, si comprarlo de gasolina o gasoil, híbrido o eléctrico... aunque pocas veces se le da importancia a decidir en qué momento del año comprarlo, y este es un factor clave a la hora del precio final.

En función del momento del año, comprar un coche puede salir más o menos barato, llegando a suponer una diferencia de hasta mil euros en función del mes en el que se adquiera. Por ello, es importante señalar cuáles son los mejores momentos del año para comprar un coche, explicando también cuáles son las peores fechas.

Esta es la mejor fecha del año para comprar un coche

Una de las mejores ventanas para comprar un coche está a punto de comenzar. Se trata de los últimos meses del año, desde noviembre hasta final de diciembre. Este último período del año es uno de los mejores momentos para adquirir un coche nuevo ya que las diferentes marcas compiten contrarreloj para cumplir con las mejores expectativas posibles. El detalle clave es que cada vehículo que quede sin matricular una vez pase el 31 de diciembre pierde valor al pasar automáticamente a ser un coche del año anterior. Por ello, la mejor solución para acabar con el 'stock' y que los coches no pierdan este valor es venderlos aunque sea a precios muchos más baratos.

Es decir, en el período de noviembre y diciembre es habitual encontrar grandes descuentos en múltiples modelos de coches. Aunque si el fin de año es un momento idóneo, aún mejor es el inicio de año, siendo los coches de kilómetro 0 las grandes opciones. Los 'kilómetro cero' son coches matriculados por los propios concesionarios para adornar las estadísticas y así cumplir con los objetivos de ventas de la marca, a pesar de que no se vayan a vender.

Por ello, estos coches prácticamente nuevos tienen un gran descuento durante los meses de enero y febrero, ya que los concesionarios quieren darle salida cuanto antes, encima ya matriculados, y los compradores más avispados se esperan varias semanas después del fin de año para poder hacerse con ellos por precios más bajos de su valor habitual.

Además, otro momento del año al que prestarle importancia es a los cierres de trimestre, durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, en la que las empresas vendedoras buscan varios bonus por sus cifras de ventas, por lo que tratan de llegar a estos objetivos a través de descuentos para los clientes. De esta forma las dos partes salen ganando, por lo que hay que saber estos 'trucos' de los concesionarios para ahorrar a la hora de comprar un coche nuevo si se aprovechan estas fechas clave.