Fallece Spiriman a los 46 años

El mediático doctor Jesús Candel ha fallecido como consecuencia de un "cáncer muy agresivo y expandido" que acabó con su vida el pasado jueves

Fallece Spiriman a los 46 años
El malogrado Jesús Candel, Spiriman. - @Spiriman
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

El médico Jesús Candel, más conocido en redes sociales como Spiriman, ha fallecido a los 46 años. Este mediático galeno anunció en agosto de 2020 que sufría un “cáncer muy agresivo y expandido” por todo el cuerpo, lo que tan sólo dos años después le ha causado la muerte.

Según ha confirmado Ideal, la muerte de Spiriman se produjo este pasado jueves 13 de octubre en la localidad granadina de Albolote. El mismo medio informa de que el funeral del malogrado doctor Jesús Candel se celebrará este sábado 15 de octubre a las 11:00 horas en el tanatorio de Granada.

Nada más hacerse pública la muerte de Jesús Candel, las redes sociales se han llenado de mensajes en los que los usuarios lamentan el fallecimiento de Spiriman, al mismo tiempo que han transmitido todo su apoyo y cariño a los familiares y amigos del fallecido.

Fue en agosto de 2020 cuando Spiriman anunció por primera vez su batalla contra el cáncer. Seis meses después, en febrero de 2021, compartiría en redes su batalla, asegurando que lo estaba superando. Sin embargo, unos meses después, ya en verano del mismo año, volvía a informar que había recaído. “El cáncer de pulmón que padezco desde hace más de un año es muy agresivo y me atacó duramente con múltiples metástasis por todo mi cuerpo”, aseguraba entonces.

Autoridades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se han sumado a las muestras de duelo a través de las redes sociales. Destaca que "defendió con pasión la Sanidad Pública y la calidad de vida de los pacientes oncológicos", al tiempo que resalta que siente su pérdida y dedica condolencias a los familiares y amigos del fallecido.

Spiriman y sus polémicas en redes sociales

Antes de convertirse en Spiriman, Jesús Candel era todo un referente en Granada por sus protestas sanitarias. Sin embargo, con la llegada de la pandemia de coronavirus comenzó a tener mucha más notoriedad y repercusión pública. Una de sus mayores polémica ocurrió en octubre de 2020, cuando Jesús Candel hizo estallar las redes sociales asegurando que “el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere”.

En los últimos meses, el paso de Spiriman por las redes sociales se había reducido al activismo por la sanidad pública, jugando un perfil más bajo como consecuencias, entre otras cosas, de su lucha con la grave enfermedad que padecía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram