Frutas, verduras y pescados de temporada en julio: Los mejores alimentos que consumir y comprar este mes de verano

El verano pilla de lleno el mes de julio y las temperaturas van subiendo, por lo que los alimentos frescos que están de temporada este mes

Frutas, verduras y pescados de temporada en julio: Los mejores alimentos que consumir y comprar este mes de verano
Mercado pesquero - Cordon Press

La mayoría de los alimentos se pueden conseguir durante todo el año, pero consumir productos de temporada tiene valores nutritivos, ayudan al medioambiente y la industria local. Siempre es bueno tener en cuenta el origen de los alimentos. La recomendación de los profesionales es consumir productos frescos.

Frutas de temporada en julio

Las frutas de temporada este mes de julio son la granada, el aguacate y la pera. Estos alimentos llegan a su mejor momento en verano. Aparte de estas frutas que ahora están de temporada hay otras que siguen estando frescos este mes. Las cerezas, las brevas, el albaricoque, la ciruela, las frambuesas, el melocotón, el melón y la sandía son estas frutas que siguen frescas en julio.

Con las subidas de temperatura es recomendable estar hidratado y no hay mejor manera de hacer esto que con el melón y la sandía, dos frutas que están compuestas de un 92% de agua. Otros valores nutritivos de estas frutas son las vitaminas y los minerales que contienen. El albaricoque tiene vitamina A, esta vitamina ayuda para el crecimiento y la protección de huesos, la frambuesa contiene vitamina C y antioxidantes aparte de varios minerales como magnesio, hierro y calcio.

Verduras de temporada en julio

Las verduras que están frescas en julio son la remolacha, la zanahoria y el pepino. Las otras verduras que continúan estando de temporada o es su último mes son; la berenjena, el brócoli, el rábano, el calabacín, las judías verdes, la lechuga, el nabo y el pimiento.

La remolacha es una fuente de hierro importante y es rica en flavonoides. Los flavonoides son compuestos naturales que tienen propiedades antioxidantes y han sido relacionados con la salud cardiovascular y cerebral. El pepino contiene mucha agua, que en verano con la subida de temperaturas es esencial mantenerse hidratado. El pepino también contiene vitamina C y ayuda a la salud digestiva.

Pescados de temporada en julio

Los pescados que están frescos este mes de julio son la almeja, el bonito del norte y el mejillón. Durante este mes también hay otros pescados que están de temporada o están dejando de estarlo; el besugo, la caballa, el cabracho, la merluza, la melva, las navajas, el pulpo, el salmonete, el rape blanco, y la sardina.

Estos productos frescos tienen muchos valores nutritivos. La almeja es una fuente de proteína y son ricas en minerales, contienen hierra y yodo que ayuda con el transporte de oxígeno y la prevención de anemia. El bonito contiene omega-3 que ayuda con la salud cardiovascular y tiene varias vitaminas como la B3, B12, A, y D. Estas vitaminas son esenciales para el metabolismo, la formación de glóbulos rojos, a los huesos y ayuda a la visión.