Los pintxos más destacados de Pamplona que no te puedes perder en San Fermín
Una de las fiestas españolas más importantes acaba de comenzar y en Pamplona se puede disfrutar de los famosos pintxos, con una serie de recomendaciones para degustarlos

Este lunes 7 de julio ha dado inicio una de las fiestas españolas más importante tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de las fiestas de San Fermín, que colocan a Pamplona como epicentro del turismo en una temporada en la que las playas son el gran reclamo de España. Por ello, ante la llegada de tantos turistas, la capital de Navarra se prepara para una de las semanas con más beneficios económicos, especialmente en la restauración.
Y es que todos los que se acercan a Pamplona a disfrutar de estas clásicas fiestas, ya sean procedentes de otras partes de España o de otros países, quieren probar la gastronomía típica de esta ciudad. Y no hay nada más típico en el norte de España que los 'pintxos', por lo que aquí van una serie de recomendaciones para disfrutar al máximo de estas fiestas de interés internacional en la ciudad navarra.
Estos son los mejores bares de pintxos imprescindibles durante las fiestas de San Fermín
Las calles de Pamplona estarán a rebosar en los próximos días, por ello, es importante saber bien dónde ir y qué buscar. Y en gastronomía, en Pamplona destacan una serie de pintxos muy típicos y característicos de esta ciudad. Para poder disfrutar de esta comida durante una de las fechas más señaladas en la capital navarra hacemos una selección de algunos de los bares de visita obligada y algunos de los pintxos más destacados que se pueden encontrar en las cartas de estos establecimientos.
Bar El Temple
Uno de los locales clásicos de Pamplona, ubicado en el Casco Viejo de la ciudad, concretamente en la calle Curia, 3, tiene como plato estrella uno de los pintxos más típicos. Se trata del 'Moskovita', que es un frito de huevo con jamón y queso. Este establecimiento lleva muchos años de éxito gracias a su cocina casera, siendo el 'Moskovita' uno de sus platos más vendidos.
Bodegón Sarría
Este bar tiene una ubicación inmejorable, situándose en una de las calles más famosas de Pamplona, especialmente durante San Fermín. En plena calle Estafeta, parte del recorrido de los encierros, en el número 50. El pintxo estrella de este establecimiento es el 'Escombro’, que es un mollete tostado con trozos de ibéricos como jamón, lomo o chorizo.
Bar Gaucho
En esta misma calle, Estafeta, aunque conectada con la Plaza del Castillo se encuentra el Bar Gaucho. Este local, a diferencia del anterior, se aleja de la cocina tradicional y opta por nuevas ideas aunque con los sabores de siempre. Por ello, el pintxo más aclamado de su carta es el 'erizo', que como su nombre indica es un erizo de mar lleno con algas marinas y acompañado con ajo y aceite de oliva.

La Vieja Iruña
En la Calle San Nicolás, en el número 40, se encuentra el bar La Vieja Iruña, que mezcla la concina tradicional con un punto de innovación. Un establecimiento que tiene una carta muy amplia con múltiples opciones, pero donde destaca como principal atractivo el 'eguzkilore', que consiste en una alcachofa frita hasta quedar crujiente acompañada con huevo de codorniz trufado y caracol de foie.