El Grand Prix regresa a TVE con una ausencia importante

El mítico programa de La 1, presentado por Ramón García, regresará este mismo verano; en él se enfrentaban dos pueblos españoles en busca de la victoria después de competir en divertidas pruebas en las que las vaquillas eran las estrellas

El Grand Prix regresa a TVE con una ausencia importante
El Grand Prix regresa este verano a Televisión Española. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Grand Prix, el programa más icónico de los años 90 del verano en España, regresará a Televisión Española después de años de ausencia debido a su elevado coste. Las negociaciones para su regreso a La 1 de Televisión Española se cerrarán en las próximas semanas según ha avanzado Confidencial Digital lo que permitirá que el Grand Prix regrese este mismo verano. Aunque la felicidad no será completa puesto que el mítico programa tendrá una ausencia destacada.

El Grand Prix, programa que enfrentaba a dos pueblos de España hasta que uno ganaba, no tendrá una de sus pruebas más icónicas pues las vaquillas no podrán ser usadas como parte de ellas. Una de las opciones que está sobre la mesa es el uso de un falso dragón que cumpla las funciones que en su día hacía el animal. La vaca era un elemento clave en muchas de las pruebas como la de marcar gol en la portería rival, la de construir un arco, la de los sumos, la de los bebés, la de Caperucita Roja y el Lobo o la conocida como Los ciempiés.

Este cambio se hará previsiblemente para no vulnerar las nuevas leyes de protección animal aprobadas recientemente. Debido a esto es más que probable que la plaza de toros también desaparezca. No es esta la única duda que existe con el regreso del mítico programa ya que no está confirmada la vuelta de Ramón García, el cual dejó de presentar el programa en el año 2006.

Un Ramón García que estuvo hablando con Ibai Llanos, el popular streamer, para recuperar el Grand Prix en Twitch, pero los altos costes de cada programa hicieron inviable ese deseo. A este respecto, el Consejo de Administración de RTVE aprobará este jueves la producción de un total de siete capítulos con un presupuesto de más de 500.000 euros para cada uno de ellos según avanza ABC, medio de comunicación español que ha ampliado la noticia.

El Grand Prix no se emite desde el año 2009 cuando los altos costes del programa hicieron imposible la continuidad del programa el cual reunía a todos los miembros de la familia en torno a la televisión durante las noches de verano en España. Se acaba así una de las reclamaciones más importantes de la sociedad española. Así pues volverá la diversión a la noches de verano en Televisión Española, la cual tenía grandes datos de audiencia con este programa gracias a pruebas como La Patata Caliente o Los Troncos Locos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram