Estar al día

Inventan una moto que anda con cerveza

El novedoso ciclomotor materializado por Ky Michaelson ha causado sensación por su espumoso combustible

Inventan una moto que anda con cerveza
El famoso ciclomotor cervecero - Youtube
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El precio de la gasolina está por las nubes. Llenar el depósito de carburante cuesta cada día más y más y los bolsillos se resienten. Eso es lo que ha pensado Ky Michaelson, un curioso inventor de Minnesota (Estados Unidos). Su gama de artilugios novedosos siguen superándose con el paso del tiempo. Lo último llama mucho la atención y es ¡una motocicleta que funciona y anda con cerveza! Sin duda un ciclomotor que muchos quisieran tener e incluso compartir con él un trago de carburante.

No es el primer invento inusual de Michaelson. Anteriormente, este amricano había sacado un inodoro o váter, según se mire, propulsado por un cohete o una cafetera a reacción. Pero volviendo al invento cervecero, su creador explicó que la motocicleta propulsada por este alchólico líquido tiene un tanque de 52 litros con una espiral calentadora en lugar de un motor de gas. La bobina calienta la cerveza a 300 grados, que luego se convierte en vapor sobrecalentado en las boquillas que impulsan la moto hacia delante. Y todo ello, lo llevó a cabo desde el garaje de su casa, en Bloomington.

Pero la paradoja de todo es que este señor no bebe. O eso dice en la entrevista: "El precio del combustible está subiendo. Yo no bebo. No soy bebedor, así que no se me ocurre nada mejor que utilizarla como combustible", declaró Michaelson ante la televisión.

La moto puede alcanzar velocidades superiores a los 240 kilómetros por hora y su creador quiere llevarla pronto a la pista para testear todas sus capacidades. Buddy, el hijo de Michaelson, dijo que la moto podría adaptarse para funcionar con casi cualquier bebida: "Podría ser cualquier tipo de líquido. Podría ser Red Bull. Podría ser café. Podría ser cualquier cosa. Pero cerveza. ¿Por qué no?", declaró.

Un invento, que sin duda, puede marcar un antes y un después en el mundo del motor. Y más teniendo en cuenta la problemática del petróleo a nivel mundial. Por último, padre e hijo dijeron que la moto estará fuera del mercado y que su sitio es el museo permanente que este americano tiene en su casa. El futuro ya ha llegado y muchos seguro que querrán una como regalo de cumpleaños. El ser humano nunca deja de sorprendernos y a veces, para bien.

A continuación puedes ver la entrevista completa donde Ky Michaelson y su hijo desgranan el curioso invento:

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram