Juan Carlos I, rey emérito de España, prepara su vuelta al deporte profesional

A pesar de su avanzada edad, 85 años, el que fuera monarca español está siguiendo un plan de gimnasia y de alimentación para competir al máximo en una prueba a finales de agosto

Juan Carlos I, rey emérito de España, prepara su vuelta al deporte profesional
Juan Carlos I, rey emérito de España, planea competir a finales de agosto. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Juan Carlos I, rey emérito de España, vive ajeno a la polémica desde que abdicará en su hijo Felipe VI. Desde entonces el que fuera monarca español vive en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), en el Golfo Pérsico, e intenta mejorar su estado de salud que tantos problemas le ha dado en los últimos años. Parece que todo está yendo correctamente para los intereses de Juan Carlos I ya que a sus 85 años está pensando en volver al deporte profesional siempre y cuando su salud le respete.

Juan Carlos I, rey emérito de España, se ha apunta a la regata mundial 6M que se disputará en la isla de Wright en el Reino Unido a finales de agosto. Así lo ha avanzado Vanitatis.

El que fuera monarca español está mejorando su estado de salud y sus capacidades físicas y se ve capaz de abordar este reto y echarse a la mar con su ya mítico Bribón, la embarcación que casi siempre le acompaña. "Se está preparando, está francamente bien físicamente, está haciendo gimnasia y tiene una alimentación mucho más sana", ha dicho la periodista Paloma Barrientos en El Programa de Ana Rosa.

Esta misma fuente ha añadido que volverá en esa prueba en la que ha saboreado las mieles del triunfo. "A finales de agosto está la regata mundial de 6M, que es la categoría en la que ha participado siempre el rey y en la que han sido campeones Pedro Campos y él", ha dicho la periodista que reafirma la información dada por el portal Vanitatis, quien asegura que esto se está haciendo con total discreción para evitar polémicas pasadas como su participación en una regata en Sanxenxo (Galicia) en mayo de 2022.

El Bribón ha sido inscrito en esta regata que tendrá lugar el próximo 31 de agosto en la isla de Wright, en Reino Unido, y que finalizará el próximo 8 de septiembre.

Para muchos será una sorpresa puesto que el rey emérito, Juan Carlos I, lleva mucho tiempo lejos de su mejor estado de salud viéndose en ocasiones con bastón para poder caminar y habiendo sufrido operaciones de pulmón y cadera. A pesar de ello, estas informaciones apuntan a que Juan Carlos I está recuperándose de todos sus problemas físicos y que está dispuesto a volver a competir en uno de sus deportes favoritos como es la vela, el cual es más exigente de lo que muchos creen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram