Juanma Moreno se hace un tatuaje por una promesa en campaña electoral

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP andaluz se hizo el tatuaje en el reverso de su muñeca izquierda

Juanma Moreno se hace un tatuaje por una promesa en campaña electoral
Juanma Moreno, mientras se tatua - Instagram / @juanmamorenobonilla
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP andaluz, se ha vuelto viral este viernes por la difusión de un tatuaje en su muñeca, tal y como él mismo publicó en su cuenta de Instagram.

El presidente de la Junta de Andalucía se tatuó el pasado lunes, en el reverso de su muñeca izquierda, el mensaje "A58", en alusión a su histórica mayoría absoluta de 58 escaños de las últimas elecciones autonómicas, cumpliendo así una promesa electoral realizada precisamente al joven tatuador que le grabó dicho mensaje.

Según dio a conocer el Partido Popular andaluz, durante la campaña electoral previa a los comicios del pasado 19 de junio, Juanma Moreno se cruzó por la calle, en Roquetas de Mar (Almería), con Javier Pascual, un artista que le auguró que iba a sacar mayoría "absoluta".

Fue entonces cuando, según indican desde el PP, Juanma Moreno le contestó espontáneamente que, "si se cumplía su profecía, iría a que le tatuara el resultado electoral".

Dicho y hecho. El presidente andaluz, aprovechando un viaje a Jaén, acudió a cumplir con lo pactado. El pasado lunes 17 de octubre, Moreno cumplió su promesa e hizo de su visita a la provincia de Jaén un doble propósito. Es allí donde se encuentra el estudio donde trabaja Javier Pascual, en concreto en Linares. Más específicamente, el encargado de tatuar parte del brazo del presidente andaluz fue uno de los tatuadores del estudio Barbiere 27, ubicado en el Paseo de Linarejos, en la mencionada ciudad.

Moreno se ha tatuado el número "58", por el número de escaños de su histórica mayoría absoluta, precedido de una letra "A" mayúscula que alude a Andalucía.

Tras hacerse el tatuaje, el presidente andaluz acudió después a la capital jiennense, en la recta final de la feria de San Lucas, donde saludó y departió con decenas de jiennenses.

"Le he tatuado una A de Andalucía y el número 58 por los escaños que obtuvo en las elecciones para recordar este día para siempre en la muñeca de la mano izquierda. Tuvimos varias ideas, pero lo quería finito. Propusimos varias ideas y escogió la que más le gustó", dijo el tatuador en 'elMira'.

"Queríamos trabajar tranquilos porque el tatuaje es concentración y trabajamos muy cómodos sobre 1-2 horas. El tatuaje duró poco y no se quejó nada", concluyó el joven tatuador.

Hay que recordar que la victoria del PP de Juanma Moreno en las elecciones del pasado 19 de junio fue histórica, obteniendo un 43,12% de los votos. De los 109 escaños que forman el Parlamento solo 30 fueron para el PSOE, 14 para VOX, 5 para Por Andalucía, 2 para Adelante Andalucía, en unos comicios en los que Ciudadanos se quedó sin representación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram