Estadio DeportivoHueco blanco

¿Los seguros cubren los daños a causa del granizo?

Las granizadas suelen ocasionar daños materiales de consideración, siendo los coches uno de los más afectados; no todos los seguros cubren accidentes por fenómenos meteorológicos

¿Los seguros cubren los daños a causa del granizo?
Los efectos del granizo en los coches. - Motor.es
Estadio DeportivoEstadio Deportivo5 min lectura

Agosto y septiembre son tradicionalmente los meses en los cuales se registran fuertes precipitaciones acompañadas de granizadas. Estas tormentas suelen ocasionar daños materiales de consideración, siendo los coches uno de los más afectados. Sin embargo, no todos los seguros cubren accidentes por fenómenos meteorológicos.

¿Cuáles seguros cubre este tipo de eventualidades? Por lo general las pólizas de todo riesgo y los seguros a terceros con cobertura de lunas. Para determinar si un seguro cubre o no este tipo de incidente se requiere revisar cada póliza y cobertura que ofrezcan las aseguradoras. Una manera sencilla y rápida de hacer esta tarea es usando algún servicio de comparador de seguros de coche para, así, conseguir la mejor y más completa póliza posible.

¿Son considerados los granizos acontecimientos extraordinarios según el Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros?

Lamentablemente, este tipo de fenómeno climatológico no lo cubre esta compañía pública, ya que no está descrita en sus estatutos cuando hacen referencia a “acontecimientos extraordinarios”. Veamos a continuación que considera el CCS como un acontecimiento extraordinario ocasionado por la naturaleza:

  • Terremotos
  • Maremotos
  • Inundaciones inusuales
  • Erupciones volcánicas
  • ciclones atípicos
  • Impactos ocasionados por caída de objetos espaciales y aerolitos

Así pues, y teniendo en cuenta lo anterior, para no tener que cargar con la factura de nuestros coches con cristales rotos producidos por granizos o abolladuras en carrocerías, deberás estar muy pendiente a la hora de contratar un seguro. Otro punto muy válido para mitigar en lo posible este tipo de incidencias es estar al tanto de los boletines meteorológicos.

Contratando un seguro de coches que indemnice los daños provocados por granizadas

Es sabido que la contratación de un seguro de coches no es una tarea tan fácil como suena, pues al haber una gran cantidad de ofertas y pólizas, muchas veces terminamos contratando un seguro que no cubre nuestras expectativas o nunca llegamos a usarlo completamente. Además, pueden pasar semanas en la búsqueda de uno.

Es por esta razón que los servicios de comparación de seguros para coches han estado en auge estos últimos años. Con ellos podemos no solo hacer búsquedas de seguros desde nuestro smartphones, tableta u ordenador de escritorio de una forma muy intuitiva, sino también dar con el que en realidad se ajusta más a nuestras necesidades.

Además, también podremos conocer las ofertas más recientes en pólizas de seguros, ya que estos servicios mantienen sus bases de datos actualizadas. También contaremos con un servicio muy preciso, pues al ir personalizando nuestras opciones, vamos omitiendo aquellas no requerimos.

¿Qué comparador de coches usar?

En internet existen numerosos servicios para buscar seguros para coches y no todos trabajan de la misma manera. Algunos servicios solo muestran las aseguradoras que más convendrían al usuario, dependiendo de la selección que realice. Otros son más completos y no solo se limita a mostrar la aseguradora sino también, las pólizas que ofrecen.

Hay otros servicios que inclusive muestran a la persona interesada, las ofertas y descuentos más recientes, por lo que implicaría un ahorro. El punto clave en esto es indagar a fin de verificar si el servicio te resulta útil o no.

Ten en cuenta, además, que estos servicios no solo ofrecen los mejores precios, sino también seguros con buena calidad.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de coche por internet?

A pesar de ser cosas muy sencillas, es importante tener en cuenta los siguientes detalles a la hora de contratar un seguro de coches a través de algún comparador de seguros:

  • Compara detalladamente los precios y servicios que brinda cada aseguradora que visualices
  • Piensa a largo plazo, un error que muchas personas cometen muy a menudo es contratar un seguro de corto plazo con la supuesta excusa de ahorro.