Muere Olivia Newton-John, la inolvidable protagonista de 'Grease'

La actriz y cantante británico-australiana sufría un cáncer de mama desde hace 30 años que había superado en dos ocasiones; fallece a los 73 años de edad

Muere Olivia Newton-John, la inolvidable protagonista de 'Grease'
Olivia Newton-John y John Travolta. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La actriz y cantante británico-australiana Olivia Newton-John ha fallecido este lunes a los 73 años de edad rodeada de familia y amigos en su rancho del sur de California, según ha informado su marido, John Easterling, a través de las redes sociales.

Su papel de Sandy en Grease (1978), que coprotagonizó junto a John Travolta, la lanzó al estrellato. Canciones como 'You're the One that I Want', 'Summer Nights' o 'Hopelessly Devoted to You' la catapultaron a la fama.

Previamente había tenido éxitos musicales como 'If Not for You', 'Let Me Be There' o 'Have You Never Been Mellow'. Tras 'Grease' hizo películas como 'Xanadu' y se consagró con canciones como 'Physical', de 1981.

En 1992 se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió. Fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron pararlo, pero resurgió en 2017.

"Un viaje de 30 años de cáncer"

Según el comunicado emitido por su familia, Newton-John ha fallecido "tras un viaje de 30 años de cáncer". "Ha perdido su batalla contra un cáncer de mama metastásico", ha relatado una fuente cercana a la familia citada por el portal de noticias sensacionalista estadounidense TMZ.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, señala Easterling en el comunicado y añade: “En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”.

Nacida en Inglaterra (Cambridge), con cinco años su familia se trasladó a Melbourne (Australia), donde su padre trabajaba como profesor de alemán. Allí, empezó muy joven en el mundo de la música y, con 17 años, ganó un concurso de talentos en la televisión australiana. A partir de ahí su carrera musical la lanzse disparó, aunque sería un papel de cine y no la música la que la convertiría en un icono mundial. Descanse en paz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram