La oferta de trabajo (entre jocosa y desesperada) de un padre en busca de canguro para la Feria

Aparte de un sueldo, el interesado, residente en Los Bermejales, busca cuidadora para su hijo y ofrece unos extras interesantes: "Gazpacho, tortilla, filetitos empanados, Netflix, HBO, Prime Video..."

La oferta de trabajo (entre jocosa y desesperada) de un padre en busca de canguro para la Feria
Un coche de caballos en el Real de Los Remedios. - Julie Raccuglia
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

La Feria de Abril está a la vuelta de la esquina. De hecho, el próximo sábado 22 por la noche tendrá lugar la tradicional 'cena del pescaíto' y, ya a medianoche, el alumbrado de la portada, iniciándose siete días de celebración, jolgorio y alegría en el recinto de Los Remedios, una segunda semana grande de Sevilla y segunda de sus fiestas grandes de primavera. El sábado 29, los fuegos artificiales pondrán fin a los festejos, con un último día no laborable para proceder a la recogida, vaciado y desmontaje de las más de 1.000 casetas del Real, que tiene una superficie superior a los 450.000 metros cuadrados. Luz, color, farolillos y caballos en una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que nació el 18 de abril de 1847 con un marcado componente agrícola y ganadero, gracias a la Reina Isabel II y en el Prado de San Sebastián, trasladándose a su actual emplazamiento hace ahora medio siglo (en 1973).

Aunque ni mucho menos todas las jornadas son festivas, muchas empresas se resignan a la nula actividad vespertina conforme avanza la semana. En realidad, el único día con esta consideración será el miércoles 26, primero de un puente de seis días para los escolares y sus profesores, ya que se suman las jornadas de libre disposición del jueves 27 y el viernes 28, más el fin de semana siguiente y el lunes 1 de mayo, festivo nacional. Una razón extra para que la búsqueda de canguros, como la de otros perfiles profesionales, se haya disparado, dando lugar a múltiples anuncios en las diferentes páginas especializadas o en los foros de internet. En un grupo de Facebook llamado 'Los Bermejales se mueve', un usuario (Manuel M.C.) publicaba una oferta de empleo que, por el arte y la gracia con que está escrito, se ha viralizado a través de ésta y otras redes sociales. Y es que el interesado no solamente busca cuidador para su hijo de 10 años, sino que ofrece, aparte del salario, unos extras muy interesantes.

"Buenos días. Estoy buscando canguro para la Feria tres días: domingo 23, lunes 24 y miércoles 26. El resto de los días ya me intentaré escapar yo solo... je, je. Será desde las 14:30 horas hasta 23:00 más o menos, y prometemos que, al llegar a casa, no vamos a darte la vara con acontecimientos, anécdotas y momentos acaecidos en el Real. Al talibán que hay que cuidar es un niño de 10 años, y ya puede ser el fin del mundo ue no va a salir del cuarto mientras haya wifi y no quiebre 'Fortnite'. Tendrás a tu disposición gazpacho, tortilla, filetitos empanados... aparte de todos los canales y plataformas como Netflix, HBO, Prime... Si quieres pasar unos días inolvidables, contesta esta publicación y te llamamos para concretar precios, número de filetitos o si el gazpacho lo tomas con o sin huevo duro. Corred!!!!!! Que me lo quitan de las manos. Gracias. PD: Esto es de verdad, ¡eh! En serio, que me veo que el gasto de tintorería no ha servido pa 'ná'. Gracias otra vez", reza el curioso y a la par desesperado anuncio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram