Las ofertas de empleo más interesantes para la Feria de Abril de Sevilla 2023

El portal de empleo Infojobs ha publicado diversas ofertas de empleo para la semana de farolillos en Sevilla; desde ayudantes de camarero hasta Técnicos de Emergencia Sanitaria

Las ofertas de empleo más interesantes para la Feria de Abril de Sevilla 2023
Fotografía de archivo de la Feria de Abril de Sevilla. - Creative Commons
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Con la Feria de Abril 2023 a la vuelta de la esquina, la ciudad de Sevilla se prepara para vivir sus fiestas de la primavera, las cuales tendrán el pistoletazo de salida con la Semana Santa. En lo que se refiere a la semana de farolillos, como suele ser habitual, se han disparado las ofertas de trabajo y la búsqueda de personal laboral para dichas fechas.

Desde la patronal, la Asociación Andaluza de Hostelería de Feria, se viene denunciando la falta de personal para los diferentes oficios ligados con las casetas, lo que pone en peligro la Feria de Abril. Los catering de las casetas tienen problemas para encontrar en el mercado de trabajo a cocineros, camareros, guardas, pinches, al mismo tiempo que también existe una complicación similar con el oficio de montadores. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha adelantado el plazo establecido para el montaje de las casetas a tres meses de la Feria, al tiempo que se ha ampliado el horario y el número de días en el que se puede acceder al real de Los Remedios para dicha tarea.

Las ofertas de empleo más interesantes para la Feria de Abril de Sevilla 2023

Pese a las quejas de la patronal, si uno se da un paseo por Internet se puede encontrar aún algunas ofertas de trabajo bastante interesantes para la Feria de Abril de Sevilla 2023. Sin ir más lejos, Adecco ha publicado en Infojobs una oferta en la que busca ayudantes de camarero para la Semana Santa de Sevilla y la Feria de Abril.

Los candidatos, como mínimo, deben tener un Ciclo Formativo de Grado Superior en Hostelería y Turismo, así como al menos un año de experiencia laboral. Sus funciones, según la citada oferta, consistirán en atender al cliente, organizar el servicio de restauración y ejecutarlo, así como responsabilizarse del rango asignado. Mantener el orden y la limpieza de las instalaciones son otras de las tareas que se exigen en la citada oferta.

Por otro lado, desde Cruz Roja también se solicitan en el citado portal de empleo Técnicos de Emergencias Sanitarias. Para ello, los interesados deberán contar con un Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias, así como al menos un año de experiencia en el manejo de vehículos asistenciales SVA y SVB, así como en asistencia sanitaria. También deben disponer de carné de conducir B, al tiempo que se valorará positivamente a los candidatos que sean voluntario activos de Cruz Roja o pertenezcan a alguno de los diferentes colectivos de población vulnerable contemplados por el Plan de Empleo de Cruz Roja.

Otros aspectos a tener en consideración según la citada oferta son: poseer conocimientos en logística sanitaria y transporte, mostrar habilidades sociales y comunicativas, capacidad de negociación y resolución de conflictos, conocimientos de igualdad de genero y desarrollo comunitario, así como flexibilidad horaria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram