Tiempo Semana Santa Sevilla 2023: Inestabilidad y posibles lluvias en las primeras predicciones para Semana Santa

A falta de un mes para que llegue la Semana Santa, los meteorólogos ya comienzan a dar sus primeras predicciones sobre el tiempo que se espera en Andalucía y toda España

Tiempo Semana Santa Sevilla 2023: Inestabilidad y posibles lluvias en las primeras predicciones para Semana Santa
Portada del boletín oficial de la Hermandad de San Benito. - @Hdad_SanBenito
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Todavía falta un mes para la Semana Santa, pero la meteorólogos ya han comenzado a dar su primeras previsiones para el tiempo que tendremos en esas fechas. Fijado el Domingo de Ramos para el 2 de abril, la Semana Santa se extenderá hasta el día 9, Domingo de Resurrección. Ahora, por tanto, comienzan las fechas en la que los cofrades empiezan a estar especialmente pendientes al tiempo, mirando constantemente al cielo ante la posibilidad de que las lluvias le acaben aguando la fiesta. Un Semana Santa que este año, por regla geneal, amenaza con estar pasada por agua.

El meteorólogo de Meteored Samuel Bieber, en declaraciones que recoge 20 minutos, pronostica unas temperaturas ligeramente superiores para el Domingo de Ramos, cuando tiene inicio la Semana Santa. Entre un 1 y 3 grados centígrados “por encima de lo habitual” en gran parte de Castilla-La Mancha, sur de Madrid, norte de Andalucía y sureste de Extremadura; así como ocasionalmente en el valle del Ebro.

En el resto de la mitad este, en el sur y en Canarias, las temperaturas estarán entre 0 y 1 grados por encima de la media. Por su parte, en Baleares y en la Meseta Norte no se esperan valores fuera de lo normal para los primeros días de abril.

Entre el 3 y 10 de abril, el citado meteorólogo considera que las temperaturas “volverán a los valores normales para la época”, al tiempo que podrían mantenerse ligeramente por encima “en el extremo sureste, golfo de Valencia y las Islas Canarias”.

Lluvias en la Semana Santa de Sevilla y el resto de Andalucía

Biener también pronostica la posibilidad de que podría llover en la mitad sur de la Península durante los días principales de Semana Santa, lo que sin duda afectaría a procesiones en ciudades como Sevilla y el resto de ciudades andaluzas, donde la Semana Santa es muy reconocida, con lo que ello supone, también, para el turismo.

“Podría llover más de lo habitual en Andalucía”, asegura el meteorólogo, quien también apunta al sur de Castilla-La Mancha, el noroeste peninsular y puntos de la Meseta Norte.

Según el modelo de referencia de Meteored, en las últimas jornadas de marzo y las primeras de abril se esperan acumulados de lluvia superiores a la media en el Golfo de Cádiz y en el Bajo Guadalquivir.

Desde Meteored, en cualquier caso, recuerdan que ya nos encontramos en la primavera climatológica y que "las previsiones pueden variar durante estas semanas", siendo aún muy poco precisas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram