Guía de exposiciones de la Semana Santa de Sevilla 2023

La Semana Santa dura una semana, pero se vive mucho antes con diferentes eventos como exposiciones que en este 2023 llegarán con estrenos, restauraciones, una mención especial al Santo Entierro y su toque de música

Guía de exposiciones de la Semana Santa de Sevilla 2023
Detalle del paso de palio de la Virgen del Socorro. - LMBU
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Se acerca la Cuaresma y Sevilla empieza a tener ese tono especial de nerviosismo e ilusión previas a su semana grande, a la Semana Santa. De cara a que la vivas en su máximo esplendor, es esencial que tengas el calendario de vía crucis y traslados, así como el de las exposiciones que llegan en estas fechas con aroma cofrade, que es justo de los que nos ocupamos ahora.

Para esta 2023, el Círculo Mercantil nos propone por su septuagésima edición de ‘Círculo de Pasión’, un recorrido por varias muestras con los estrenos y restauraciones de cara a esta Semana Santa que viviremos entre los días 2 y 9 de abril, un toque musical con ‘Columna y Azotes de las Cigarreras y una exposición dedicada al Santo Entierro.

En Fundación Cajasol no se quedan atrás y expondrán el manto de la Virgen del Socorro tras su restauración. Además, ‘Tramos de Cuaresma’ nos harán disfrutar también del Santo Entierro, de la restauración del palio de la Virgen del Valle y del cartel de 2023 de la Semana Santa, el cual ha sido realizado por el pintor Daniel Franca.

‘Círculo de Pasión’ en el Círculo Mercantil:

- ‘Grande. La procesión del Santo Entierro, ayer y hoy’. Exposición dedicada al Santo Entierro de Sevilla, en conmemoración del 775 aniversario de la vuelta al cristianismo en la ciudad. Del 4 al 22 de febrero.

- ‘Estrenos y restauraciones de la Semana Santa de 2023’. Muestra comisariada por José Roda Peña, Antonio Garduño y Rafael Jiménez Sampedro. Del 3 al 12 de febrero.

- ‘Columna y Azotes de las Cigarreras’. Muestra en la que la banda ofrece un paseo por su historia, uniformes y manuscritos originales de marchas, con motivo de su 30 aniversario. Del 17 al 23 de marzo.

- ‘Los exvotos propiedad de diversas hermandades, la Archidiócesis y Andalucía’. Un recorrido devocional organizado por el periodista Manuel J. Fernández. Del 25 al 30 de marzo.

‘Tramos de Cuaresma’ en Fundación Cajasol:

- ‘Bajo un manto de amor’. Muestra dedicada a la restauración del manto de Nuestra Señora del Socorro de la hermandad El Amor. Dividida en tres zonas. Del 9 al 18 de febrero.

- ‘Sanctus, Santo Rey-Santo Entierro’. Sala Murillo. Del 24 de febrero al 28 de marzo.

- ‘Cien años para soñar un día. Centenario del Lunes Santo’. Sala Vanguardia. Del 24 de febrero al 28 de marzo.

- ‘El renacido palio de la Virgen del Valle. Restauración científica para una joya del patrimonio’. Sala Velázquez. Del 1 al 8 de marzo.

- ‘Daniel Franca + Semana Santa’. Sala Velázquez. Del 14 al 28 de marzo.

En la presente edición de ‘Tramos de Cuaresma’ también se enmarcan otras actividades como talleres, conferencias, conciertos o proyecciones relacionadas con la Semana Santa que puedes consultar la página web de Fundación Cajasol.

Cada vez queda menos para la Semana Santa. El Miércoles de Ceniza llega el 22 de febrero y con ello una Cuaresma que se presenta, una vez más, perfecta para disfrutar de las semanas previas a la Semana Santa de Sevilla 2023 entre incienso y azahar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram