Así será el nuevo Domingo de Ramos en la Semana Santa de Sevilla 2023

Las hermandades cerraron una reforma para dicho día el próximo año, alterando el orden de las mismas y los horarios

Así será el nuevo Domingo de Ramos en la Semana Santa de Sevilla 2023
Domingo de Ramos en Sevilla - Rafa Cala
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Domingo de Ramos de la Semana Santa de 2023 será diferente en Sevilla. Las hermandades acordaron una reforma que entrará en vigor el año que viene y cuyos cambios afectan al orden de las mismas y los horarios, todo con el fin de arreglar los problemas de masificación de cofradías por distintas zonas como la Cuesta del Rosario.

Las cofradías cambian su orden de salida para el Domingo de Ramos de 2023, siendo este el siguiente: La Borriquita, Jesús Despojado, la Hiniesta, la Cena, la Paz, San Roque, la Amargura, la Estrella y el Amor.

El principal cambio radica en que la Hiniesta y la Paz intercambian sus puestos, algo que también hacen la Estrella y la Amargura. La Hermandad de la Hiniesta saldrá sobre las 13:30, siendo la tercera en procesionar el Domingo de Ramos, aunque los horarios no están cerrados definitivamente. Por otro lado, la Paz retrasa dos posiciones en la nómina de salida, algo que le ayudará a tener una ida más libre camino de la carrera oficial, pudiendo salir en torno a las 13:15 horas.

El otro gran cambio tiene que ver con la Estrella y la Amargura. La Hermandad de la Estrella aceptó el cambio gracias a que el Domingo de Ramos comenzará 20 minutos antes con respecto al año anterior, es decir, a las 16:00, de ahí que la Estrella no retrasará en demasía su entrada. La Amargura mantendrá su itinerario de vuelta habitual, habiendo rechazado un regreso por el Postigo, aunque en la vuelta no sentirá la presión de la Hermandad del Amor debido al margen de tiempo que tendrá. Además, la Amargura saldrá al menos una hora y media antes de lo habitual y lo hará de día.

Pese al acuerdo de las hermandades, el cual fue aprobado por mayoría y no por unanimidad, será la sección de Penitencia de la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla quien deberá ratificar este nuevo orden para la Semana Santa de 2023 en su próxima reunión, que tendrá lugar el 31 de octubre.

Madrugada y Miércoles Santo

Según el 'ABC', el Miércoles Santo no habría llegado a ningún acuerdo sobre un nuevo orden, algo necesario para solucionar los problemas de organización de dicho día, pasando a ser el Consejo quien tendrá que decidir.

Por otro lado, se está intentando solventar el cruce de la Esperanza de Triana con el Gran Poder en San Pablo para la Madrugada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram