Lío con la hora de cierre de la Feria de Abril de Sevilla

Una nueva asociación de titulares de casetas solicitará al Ayuntamiento que aclare el horario de apertura y cierra de las casetas en la Feria de Abril de Sevilla, lo que ha acarreado ya muchas multas

Lío con la hora de cierre de la Feria de Abril de Sevilla
Imagen de la Feria de Abril de Sevilla. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

ATICA, la recién formada Asociación de Titulares de Casetas de Sevilla quea actualmente cuenta con 75 miembros, llevará a cabo el próximo 12 de abril su asamblea general constituyente. Una fecha para la que el principal objetivo, según su presidente, Antonio Barrero, en declaraciones que recoge Diario de Sevilla, es unir a los titulares y socios de las casetas, quienes contribuyen en gran medida a los gastos de la Feria de Abril de Sevilla.

Barrero afirma que cuantos más miembros tenga la asociación, mejor podrán defender los intereses comunes y mejorar una de las festividades más singulares del mundo. La asociación, por el momento, ha sondeado a sus socios y tiene muchas ideas en mente, incluyendo la petición al Ayuntamiento de Sevilla de aclarar el horario de apertura y cierre de las casetas.

El presidente de ATICA ha señalado que muchos titulares han sido multados por mantener sus casetas abiertas hasta altas horas de la madrugada, ya que el horario no está claro ni se encuentra en la normativa. Según Barrero, no es justo que la Calle del Infierno esté abierta hasta altas horas de la madrugada mientras que las casetas deben cerrar a las 12 de la noche, ya que no viene absolutamente nada al respecto en el boletín oficial de la provincia de Sevilla.

Otros de los temas a abordar por ATICA es el referente a las botellonas y las peleas en la Feria, por qué no hay paseo de caballos en la calle Espartero o ya no pueden entrar los carruajes por la portada de la Feria de Abril de Sevilla. La asociación también tiene planes de elaborar un informe sobre la tipología de casetas para determinar cuál es el tipo predominante y ofrecer asesoramiento jurídico a los socios. Además, buscan mejorar las instalaciones de las casetas y abaratar los costos de transporte y estacionamiento. También hay miembros de la asociación que piden volver al modelo antiguo de comenzar la Feria el lunes por la noche en lugar del sábado.

ATICA planea ofrecer charlas y conferencias para discutir temas poco conocidos de la feria, acudir a congresos y ferias, y crear un premio a la mejor pañoleta de la feria. La asociación también planea mantener relaciones con otras asociaciones profesionales para proporcionar una lista de montadores, catering y artistas a sus miembros y crear un distintivo para distinguir a las casetas que ya están asociadas.

¿Cuándo comienza la Feria de Abril de Sevilla 2023?

La ordenanza municipal del Ayuntamiento de Sevilla estipula que la Feria se celebre dos domingos después de Semana Santa por lo que la Feria de Sevilla se llevará a cabo en este 2023 desde el 23 de abril hasta el 29 del mismo mes. Al igual que en los últimos años, establece que el miércoles de Feria sea festivo en la ciudad (día 26). Esta festividad se correspondía anteriormente con el día de San Fernando (30 de mayo) y que de nuevo vuelve a perder su festividad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram