Peligra el buen tiempo para la Feria de Abril de Sevilla

Las webs especializadas en meteorología prevén precipitaciones en días señalados como la noche del pescaíto, aunque la cosa puede variar mucho hasta el arranque de la Feria

Peligra el buen tiempo para la Feria de Abril de Sevilla
Un carro de caballos pasea por el Real de la Feria de Abril de Sevilla - ED
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

La Feria de Abril de Sevilla dará comienzo este sábado 23 de abril y durará hasta el sábado de la siguiente semana, es decir el 29 de abril. Lo que más preocupa a los sevillanos en la última recta final es el tiempo que va a hacer. Da igual que haga mucho calor, pues están preparados para ello y mucho más. Lo más importante ahora es saber si va a llover o no. Lo cierto es que la últimas actualización de webs especializadas en meteorología tienen una mala noticia para Sevilla y su feria, aunque la cosa puede cambiar mucho en unos días.

Weather prevé que el sábado 23 de abril, es decir, el día del pescaito y del esperado alumbrado de la portada de la Feria, habrá un 60% de probabilidades de que llueva. No obstante, la web señala que habrá chubascos dispersos. Las temperaturas máximas serán de 26 grados y las mínimas de 12. Por su parte, Eltiempo.es prevé también cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas máximas, señala, serán de 25 grados, y las mínimas de 15.

Es importante recordar que aún quedan días para saber qué pasará en cuanto al tiempo que hará en la Feria de Abril este año se refiere. Lo importante ahora es saber esperar, tener paciencia. A pesar de que muchos auguran que la fiesta con sede el barrio de Los Remedios será la que pague las últimas semanas sin lluvia. No obstante, cabe recordar también que ya en la Feria del pasado año, en 2022, hubo precipitaciones y la lluvia se paseó por el Real. Pero las casetas sirvieron de refugio, como en años atrás.

Las precipitaciones siguen siendo la gran incógnita

La Aemet, por su parte, señala que la noche de la cena del pescaíto habrá intervalos nubosos, una probabilidad de precipitaciones del 20%, temperaturas mínimas de 13 y máximas de 28. A partir del domingo, el pronóstico que emite esta web ya es a nivel general, para toda España, diciendo que habrá nubosidad abundante, pero sin esperar precipitaciones a lo largo del día. Asimismo, las temperaturas descenderán de manera general, para luego recuperarse ligeramente en la mitad occidental peninsular.

En el caso de AccuWeather, la web solo prevé precipitaciones para el último día de feria, el domingo 30. Confirma, al menos de momento, un 5% desde la madrugada hasta por la mañana. Además, según este portal especializado, la alta nubosidad se disiparía en la capital hispalense a partir del lunes por la tarde; contemplando, eso sí, altas temperaturas durante la semana de Feria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram