El tiempo para la Feria de Abril de Sevilla 2023: ¿Va a llover?

Las webs especializadas en meteorología prevén precipitaciones para el primer fin de semana de feria, aunque podría cambiar a lo largo de estos días

El tiempo para la Feria de Abril de Sevilla 2023: ¿Va a llover?
Feria de Abril de Sevilla - CC
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Qué poco falta para que llegue la Feria. Qué poco queda para ver a Sevilla y su cielo de farolillos encendido. Encendida también su portada, sus trajes de flamenca camino del albero y sus infinitas caseras que recorren calles con nombre propio. Este año, la Feria de Abril de Sevilla se celebrará desde el sábado 23 de abril (sábado de 'pescaito') al siguiente sábado 29 de abril. Pero, lo más importante y lo que más preocupa a los futuros feriantes que acudirá por voluntad propia a la Avenida Flota de Indias, ¿podrán ir al Real con la tranquilidad de que el sol estará en la calle y no va a llover?

Tras una Semana Santa, en la que se esperaba que pudiera llover el Sábado Santo en Sevilla, finalmente no precipitó. Por el contrario, toda la semana fue calurosa, con temperaturas por encima de lo normal para esta época del año. No obstante, hasta que no llegue la noche del alumbrado, la del 'pescaíto' habrá que estar atentos a lo que pueda ocurrir con el tiempo en la capital hispalense, puesto que según señalan las webs especializadas en meteorología, aseguran que habrá cambios.

Por su parte, Eltiempo.es pronostica que el primer fin de semana de la Feria de Abril de Sevilla cielos parcialmente nublados, con un 20% de probabilidad de precipitaciones, con temperaturas máximas de 31 grados y mínimas de 13 grados. Por otro lado, Weather, una de las referencias internacionales en el tiempo, señala la llegada de una borras para la semana de la Feria. Así, el viernes previo al inicio de la feria, es decir el 21 de mayo, prevé cielos parcialmente nublados, con temperaturas que no sobrepasarían los 30 grados, pronóstico que se repetiría el sábado 22, día de alumbrado y 'pescaíto'.

A partir del domingo 24 de abril, esta web apunta la llegada de un frente lluvioso, si bien el porcentaje que pronostica no es muy elevado, entre el 30-40%. Importante saber que ese domingo, podría estar alterado por chubascos vespertinos. Tras una jornada con cielos parcialmente nublados durante el lunes de feria, el martes 25 podrían regresar las precipitaciones. En este caso, se trataría de chubascos matinales, pronóstico similar al miércoles 26.

No obstante, son pronósticos señalados de cara a dentro de dos semanas, en un plazo medio-largo, por lo que podría cambiar hasta entonces. Los sevillanos esperan que para bien. Porque no siempre llueve a gusto de todos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram