Semana Santa Sevilla 2023: El tiempo para el Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos

Ya hay predicciones más certeras para la climatología durante la Semana de Pasión y el Domingo de Ramos en la ciudad de Sevilla

Semana Santa Sevilla 2023: El tiempo para el Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos
La Hermandad de Pino Montano. - @HdadPinoMontano
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Pasan los días y la Semana Santa está cada vez más cerca. De las primeras predicciones que hablaban de inestabilidad para la Semana Santa de 2023, poco a poco se va afinando en los pronósticos y estos son cada vez más certeros. Así lo defienden los propios meteorólogos: en primavera el tiempo es muy inestable y es imposible dar una predicción con mucha exactitud a demasiado tiempo vista, como ocurre con las primeras predicciones para el Lunes Santo y el Martes Santo.

¿Cuándo comienza la Semana Santa 2023? Domingo de Ramos, 2 de abril

La Semana Santa comenzará en este 2023 el próximo 2 de abril, con el Domingo de Ramos. Terminará el 9 de abril, con el Domingo de Resurrección. Una semana de pasión que cada vez está más cerca y cuyos pronósticos parecen que se van afinando. Así, al menos, lo defiende el meteorólogo Juan Antonio Salado en su perfil de Twitter, donde ha dado un primer pronóstico para la Semana Santa de Sevilla, ya determinado por días.

El tiempo en la Semana Santa de Sevilla 2023: Semana de Pasión y Domingo de Ramos

Aunque el propio Juan Antonio Salado señala que el grado de confianza que se puede depositar en este tipo de predicciones a casi dos semanas vistas, para las vísperas y el Domingo de Ramos ya existe al menos una previsión científica.

Hasta el Domingo de Pasión la confianza de previsión es bastante más alta, apuntando el meteorólogo que las altas presiones al sur dejarán cielos pocos nubosos o despejados, estando las temperaturas por encima de la media. El viento será flojo, de componente oeste.

El tiempo en la Semana de Pasión de Sevilla: Viernes de Dolores

Tiempo similar durante la Semana de Pasión, aunque las temperaturas podrían descender ligeramente entre los días 28 y 29 de marzo. Del 30 al 31 de marzo, Viernes de Dolores, y ya con un grado de confianza bajo, el meteorólogo señala que es probable al 65% que las altas presiones continúen en el sur. El otro 35% indica la proximidad al suroeste peninsular de una baja en altura. Los cielos podrían mostrarse poco nubosos con temperaturas en descenso.

Semana Santa de Sevilla 2023: El tiempo el Sábado de Pasión y Domingo de Ramos

Con un grado de confianza medio, el 80% de los escenarios continúan con las altas presiones al sur. Esto dejarían cielos poco nubosos o despejados y con temperaturas superiores a la media habitual. El 20% restante indica la llegada de bajas presiones que podrían dejar cielos nubosos y temperaturas en descenso ligero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram