Semana Santa Sevilla 2023: ¿Qué tiempo hará en Semana Santa?

La agencia estatal de meteorología avanza la posibilidad de precipitaciones, que podrían ser intensas en el extremo sur-suroeste peninsular

Semana Santa Sevilla 2023: ¿Qué tiempo hará en Semana Santa?
La Semana Santa 2023 comenzará el próximo 2 de abril. - @Hdad_Amor.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Desde que las primeras predicciones hablaran de inestabilidad para la Semana Santa de este 2023, muchas son las informaciones que vienen hablando del tiempo que hará en la próxima Semana Santa, tanto de Sevilla como del resto de localidades españolas en las que se vive con fervor esta semana grande. Todas, a priori, coinciden en lo mismo. Y es que es demasiado pronto para dar con exactitud una predicción, siendo muy cambiante el tiempo en estas fechas.

¿Cuándo comienza la Semana Santa 2023? Domingo de Ramos, 2 de abril

La Semana Santa comenzará este 2023 el próximo 2 de abril, con el Domingo de Ramos, terminando el 9 de abril con el Domingo de Resurrección. Una semana en la que todos los cofrades están muy pendientes del tiempo, especialmente en ciudades como Sevilla, donde se mira al cielo desde semanas antes, teniendo en cuenta también las hermandades de vísperas que hacen su recorrido días antes de que comience la carrera oficial.

El aumento generalizado de las temperaturas en los últimos días ha hecho que todos pongan sus ojos en la Semana Santa, que caámosles vez está más cerca. Sin embargo, todavía es pronto para pronosticar con un cien por cien de seguridad cuál será el tiempo durante esta semana de festejos.

En cualquier caso, para la Semana Santa no se espera una previsión meteorológica inusual, teniendo en cuenta que afrontamos la primavera. Desde la AEMET, de hecho, esperan que la lluvia haga acto de presencia, como ha sido habitual en otros años. La agencia estatal de meteorología avanza la posibilidad de precipitaciones, que podrían ser intensas en el extremo sur-suroeste peninsular.

Por encima de lo habitual, por ejemplo, podrían registrarse lluvias ligeramente superiores a la media en el extremo sur-suroeste peninsular, con ciudades como Cádiz, Sevilla y Huelva.

¿Qué tiempo suele hacer en Semana Santa cuando cae en abril?

Cuando la Semana Santa ha caído en abril, casi tres de cada cuatro años llueve en la mayor parte de España. Las zonas del tercio norte suelen ser las que reciben lluvias por encima del 90% e incluso rozando el cien por cien. Ciudades como Santander, por ejemplo, han experimentado precipitaciones entre el 2 y el 10 de abril en un 97% de las ocasiones.

En el sentido opuesto se encuentran Almería y Canarias, con tan sólo 15 años de lluvia en los últimos 30 años. En cuanto a las temperaturas de años anteriores, la Semana Santa suele estar marcada por valores suaves. Las zonas que han registrado las temperaturas más bajas de media en estos años atrás son León, Palencia, Burgos, Soria, Ávila y Guadalajara.

Maldonado: “El tiempo para Semana Santa es absolutamente impredecible”

José Antonio Maldonado, meteorólogo que lleva más de 50 años ocupándose a esta labor y que actualmente trabaja con tiempo.com, de Meteored, asegura en declaraciones a Diario de Sevilla que “el tiempo para Semana Santa es absolutamente impredecible ahora mismo”, al mismo tiempo que puntualiza que “cualquier predicción puede fallar”

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram