Un problema menos para la Feria de Abril de Sevilla 2023

Llega uno de los meses más ajetreados del año en la capital de Andalucía y vuelven las incógnitas con el transporte público, el cual tiene algunas exigencias que esperan ser satisfechas

Un problema menos para la Feria de Abril de Sevilla 2023
La feria de Abril de Sevilla se celebra entre el 23y el 29 de abril. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Aunque Sevilla ya está saboreando la Semana Santa, una de sus semanas grandes en la ciudad, es inevitable que parte, si no casi todos sus ciudadanos, miren un poco más allá y se tenga sus ojos puestos en la Feria de Abril de Sevilla, la cual se extenderá entre el 23 y el 29 de abril. Para esta cita, los ciudadanos de la capital de Andalucía han recibido una excelente noticia que les proporcionará una mayor tranquilidad para desplazarse por la ciudad durante esos días de gran ajetreo.

Sevilla, en principio, no sufrirá protestas ni huelgas de autobuses durante la Feria de Abril de Sevilla finalmente según ha adelantado ABC. La patronal amenazaba con paros durante la Feria de Abril de Sevilla que no se realizarán por lo que todo transcurrirá con normalidad.

Según esta fuente, el sindicato ASC ha desconvocado los paros que tenían previstos, los cuales no sólo iba a afectar a la Feria de Abril de Sevilla ya que también iba a tocar a días de la Semana Santa como este Viernes de Dolores. Fuentes municipales han filtrado de que el sindicato ASC ha retirado esta iniciativa después de que ninguna otra organización de trabajadores la apoyara. La causa para la posible huelga era que este sindicato había exigido la retirada de sanciones a algunos conductores, unos 90 que habían sido multados, por haber sido grabados por las cámaras de tráfico no respetando semáforos en rojo. No teniendo respuesta a estas peticiones, este sindicato amenazó con la huelga que afectaría a la Feria de Abril de Sevilla y a la Semana Santa.

El paro y las huelgas de Tussam estaban previstos para este Viernes de Dolores y también se extendería para el primera sábado de la Feria de Abril de Sevilla así como para el martes. El servicio que habría era de servicios mínimos, alcanzando un 70% por ser horas puntas. Finalmente, todo parece que se queda en nada por falta de apoyos.

Esto supone una gran noticia para los ciudadanos de Sevilla, quienes en esos días usan, en su gran mayoría, el transporte público debido a la gran dificultad que supone el moverse por la ciudad. Algo que este año está peor por la gran cantidad de obras que se están realizando en la capital de Andalucía. La Feria de Sevilla se llevará a cabo en este 2023 desde el 23 de abril hasta el 29 del mismo mes. Al igual que en los últimos años, establece que el miércoles de Feria sea festivo en la ciudad (día 26). Esta festividad se correspondía anteriormente con el día de San Fernando (30 de mayo) y que de nuevo vuelve a perder su festividad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram