El pueblo de Alcaraz que no es El Palmar y no está en Murcia ni Sevilla

El tenista ha puesto a El Palmar en el mapa gracias a su éxito, pero hay otro pueblo en España que también está relacionado con el deportista murciano

El pueblo de Alcaraz que no es El Palmar y no está en Murcia ni Sevilla
El pueblo de Alcaraz que no es El Palmar y no está en Murcia ni Sevilla - ED

Carlos Alcaraz, que ganó a finales de septiembre el ATP 500 de Tokio, decidió después no disputar Masters 1000 de Shangháipara recuperarse de las molestias físicas que arrastra, poniendo así punto y final a su temporada.

El murciano acumula 67 partidos ganados y ocho títulos en lo que va de 2025. "Sin duda ha sido mi mejor temporada hasta ahora. Ocho títulos, diez finales. Eso demuestra lo duro que he trabajado para poder vivir estos momentos y alcanzar mis metas", recordó Alcaraz tras el triunfo en Japón.

Los triunfos de Carlos Alcaraz han situado en el mapa de prácticamente todos los españoles y buena parte del mundo el pueblo de El Palmar, la localidad murciana de la que es originario el tenista. Lo que mucha gente desconoce es que el vigente ganador del US Open 'tiene' un pueblo no muy lejos del sitio en el que nació. Exactamente a 200 kilómetros de El Palmar se encuentra la villa de Alcaraz, una localidad de Castilla-La mancha perteneciente a la provincia de Albacete.

Al tenista murciano se le ha relacionado mucho con Sevilla, tierra de la que emigraron sus abuelos hasta Murcia, pero nunca se le había relacionado con Albacete, y es que la relación entre el tenista y este pueblo albaceteño es nula, salvo que comparten nombren. Una simple pero curiosa coincidencia.

COINCIDENCIA EN ALBACETE

Ubicado en la Sierra de Alcaraz, esta villa tiene alrededor de 1.300 habitantes y posee un casco histórico digno de visitar, siendo uno de los más bellos de toda la región. Se trata de un destino turístico muy demandado en la zona para el turismo rural, siendo parada de muchos madrileños que aprovechan el fin de semana para hacer rutas senderistas por la zona, ya que se encuentra a unas tres horas en coche de Madrid.

Hogar de romanos y visigodos, fue en la Edad Media cuando Alcaraz se convirtió en una villa muy importante, momento en el que se erigió la Plaza Mayor, construida a comienzos del siglo XVI. La torre del Tardón y la de la Iglesia de la Santísima Trinidad presiden dicha plaza, de unas dimensiones bastante grandes para el tamaño del pueblo y su población. Además, está declarada Conjunto Histórico-Artístico.

El Monasterio de Santa María Magdalena o la casa de los Galiano son otras obras patrimoniales a visitar en Alcaraz, donde también se puede ver el puente del Canto o la Portada del Alhorí que se encuentra en la propia Plaza Mayor.

Alcaraz es una villa de enorme importancia histórica, de ahí que tenga varios monumentos muy importantes, puesto que en el pasado llegó a ser la segunda villa más importante de todo Albacete.

CÓMO LLEGAR A ALCARAZ

Para llegar hasta el pueblo de Alcaraz lo mejor es ir por carretera. La villa se encuentra a tan solo una hora de Albacete capital, estando comunicada desde allí por la A-32. Como hemos dicho anteriormente, la capital de España se encuentra a alrededor de tres horas, teniendo que usar la A-4 hasta Manzanares para salir de Madrid y luego tomar la N-43 y después la CM-3127 y la CM-412, haciendo un último giro en la A-32.