Carlos Alcaraz paga caro su retirada del Masters 1000 de Shanghái
El tenista español va a perder una importante suma de dinero a causa de su retirada del torneo de Shanghái, además de poner en peligro su condición de número uno del mundo

Carlos Alcaraz está firmando la mejor temporada de su carrera. No sólo lo ha reconocido él, los números también lo demuestran. Ya ha sumado 8 títulos en este 2025 y lleva más de dos meses sin perder un partido. Además, ha conquistado dos de los cuatro títulos de Grand Slam, que junto a sus otras victorias le han permitido convertirse en el número uno del mundo.
Su último triunfo fue este pasado 30 de septiembre, en el que conquistó por primera vez el ATP 500 de Tokio. Pero a pesar de su victoria, el murciano ha sufrido molestias en su tobillo, por lo que ha decidido retirarse del torneo de Shanghái y poner fin así a la gira asiática. Una decisión que le va a costar caro, nunca mejor dicho, y que le deja en una situación comprometida respecto a Jannik Sinner.
Duro golpe para Carlos Alcaraz después de retirarse de Shanghái
Gracias a los 8 trofeos que Alcaraz ha levantado durante esta temporada ha podido ahorrar una gran suma de premios económicos. Concretamente han sido 13 millones de euros los que ha recibido por sus éxitos en pista: 3 títulos de Masters 1.000, otros tres de de ATP 500 y dos Grand Slam (Roland Garros y US Open). Además, tiene la posibilidad de sumar varios bonus económicos. Sin embargo, va a ver reducida esta cifra de forma significativa por bajarse de los próximos torneos del calendario.
El actual número uno del mundo ha confesado que no competirá ni en Shanghái, que unido a sus bajas del Mutua Madrid Open y de Toronto, le dejan en una situación comprometida. El murciano es el favorito conseguir el bonus económico por ser el tenista con más puntos en los torneos de Masters 1.000 de la temporada, por el que recibe una suma de 4,5 millones de euros, pero se va a llevar un gran golpe debido a estas retiradas de las mencionadas citas.
En caso de que un tenista no participe en un Masters 1000 se le recorta un 25% del botín, por lo que Alcaraz sufrirá una reducción de un 75% a causa de estas tres no participaciones. Por tanto, el bonus se quedaría en poco más de un millón de euros. Además, tras su baja de Shanghái, Sinner podría arrebatarle el liderazgo en este récord de la temporada.

El récord que Carlos Alcaraz ya no puede perder ante Sinner haga lo que haga
Pese a esta reducción considerable del botín y a arriesgarse a perder esta suma, hay un 'título' que ya no va a perder. En plena lucha por el número uno, en la que Sinner ha dado un importante recorte a Alcaraz, el tenista italiano no va a poder superar al español en este récord haga ya lo que haga en lo que resta de temporada.
Se trata del bonus de los ATP 500, que es igual que el mencionado con los Masters 1000 pero en las competiciones de categoría inferior. A pesar de que Sinner se ha coronado en Pekín y que aún le quedan varios por competir como el de Viena, el italiano no podrá superar a Carlitos haga lo que haga y este ya tiene garantizado los 4,5 millones de euros de bonus al ser el que más puntos ha conseguido en estas citas.