Sinner se proclama campeón en Pekín y mete en un lío a Carlos Alcaraz
El tenista italiano conquista el ATP 500 de Pekín y recorta puntos muy importantes a Alcaraz en la pelea por el número uno del mundo, al que podría superar antes de que acabe octubre

Jannik Sinner ha conseguido volver a levantar un título y seguir muy vivo en la pelea por el número uno del mundo. Después de ceder dos finales consecutivas ante Carlos Alcaraz, el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, el italiano ha aprovechado la ausencia del español para sumar un nuevo título en su palmarés. Lo ha hecho después de derrotar a Learner Tien en la final, al que ha vencido por un doble 6-2, volviendo a conquistar así el China Open.
De esta forma, Carlos Alcaraz está en un buen lío ya que a finales de octubre podría volver a perder la condición de número uno de la ATP que tanto le ha costado recuperar. Gracias a la reciente victoria de Jannik, el italiano le ha recortado 170 puntos y tiene una gran oportunidad contra el murciano, especialmente después de confirmar su baja para la próxima gran cita del calendario, el Masters 1000 de Shanghái.
Sinner aplasta a Tien y se proclama campeón en el China Open
Este pasado 30 de septiembre Carlos Alcaraz ha conseguido ser campeón del torneo de Tokio, añadiendo un título que no tenía en sus vitrinas. Por ello, Jannik Sinner no podía fallar hoy si quería mantenerle el pulso a su gran rival. Y así lo ha hecho, demostrando su superioridad ante Learner Tien para proclamarse campeón de este ATP 500 en tan sólo 1 hora y 14 minutos.
El número dos de la ATP ha logrado imponerse con un marcador de 6-2 y 6-2, dejando muy buenos puntos con su saque y con la sensación de que realmente sólo hay un tenista capaz de pararle los pies: Carlos Alcaraz, al que pronto podría arrebatarle la condición de número uno.
Sinner vuelve a ganar sin Alcaraz y le planta cara por el número uno
Con esta victoria, Sinner suma puntos importantes en el ranking de la ATP ya que ha conseguido revalidar el título. Y de esta forma se mantiene en la pelea por el número uno del mundo, en el que Alcaraz sigue bien establecido. Especialmente gracias a que también ha conquistado un título estos días, en su caso el ATP 500 de Tokio después de derrotar a Taylor Fritz en la final.
Pero además, el italiano ahora tiene una oportunidad de oro ya que Alcaraz ha confirmado que se baja del torneo de Shanghái. Por ello, Sinner es el principal favorito para coronarse en esta cita y así recortar distancias con Carlitos, al que podría arrebatar el liderato del ranking si conquista el título en Shanghái y en Viena, antes de volver a enfrentarse en pista en un duelo directo.