Carlos Alcaraz anuncia su adiós más doloroso

El tenista murciano se ha visto obligado a modificar su hoja de ruta y dar por finalizada su gira asiática. Sus molestias en el tobillo no desaparecen, pese a haber llegado a la final de Tokio

Carlos Alcaraz anuncia su adiós más doloroso
Carlos Alcaraz ha tenido que decir adiós a su gira asiática tras la final de Tokio. - Cordon Press

Tras vencer en el US Open, Carlos Alcaraz afrontaba la gira asiática con mucha ilusión. Y aunque en Tokio ha levantado su décima corona del año, también se ha visto obligado a parar y suspender su hoja de ruta hasta nuevo aviso. El murciano acaba ha confirmado que no disputará el Masters 1000 de Shanghái que arranca este miércoles para recuperarse de las molestias físicas que arrastra.

"Estoy decepcionado por anunciar que no podré jugar el Masters 1000 de Shanghái este año. Desafortunadamente he estado arrastrando unas molestias físicas y después de hablarlo con mi equipo hemos creído que la mejor decisión es descansar y recuperarme", apunta el número uno del mundo en un comunicado publicado en redes sociales.

"Estoy deseando jugar de nuevo delante de los aficionados de Shanghái otra vez y espero estar pronto de vuelta para ver a mis seguidores chinos el próximo año", añadió el tenista español, que puede ver recortada la distancia como número uno del mundo respecto al italiano Jannik Siner. Si el transalpino sale campeón en Pekín, donde disputa la final, recortará 170 puntos que pueden añadirse a otros 200 si sale vencedor también en Shanghái. Aún así, Alcaraz tendría aún 390 de renta para el final de curso.

Cabe recordar que Alcaraz sufrió una seria torcedura en el tobillo izquierdo en el encuentro de primera ronda de Tokio contra el argentino Sebastián Báez y ha tenido que jugar con protección el resto del torneo. Ahora prefiere poner a tono el pie y curar la dolencia para afrontar la recta final de la temporada 2025 que pretende cerrar en lo alto de la clasificación mundial.

Taylor Fritz se rinde ante Carlos Alcaraz

Una vez acabada la final y en plena pista, el tenista norteamericano ha reconocido la superioridad del número uno del mundo. Y, además, ha confesado lo bien que le cae: "Felicidades a Carlos. Es el número 1 del mundo por una razón. Y, encima, es un gran tío. Feliz por todo el éxito que estás teniendo”. Pese a quedarse con la miel en los labios, al menos, Fritz se marcha de tierras japonesas habiendo recuperado la cuarta plaza del ránking oficial ATP, superando a Novak Djokovic, que vuelve a caer a la quinta posición. Además, podría dar caza incluso a Sascha Zverev, quien sigue en caída libre en este 2025. Si el alemán no consigue mejorar en la recta final del año, el estadounidense podría arrebatarla la tercera plaza.