Peligra la corona de Carlos Alcaraz en Japón
El murciano quiere su décima corona de la temporada pero enfrente estará su último verdugo, Taylor

Carlos Alcaraz reaccionó a tiempo, dio un giro radical al partido a partir del segundo set y terminó por doblegar al batallador noruego Casper Ruud (3-6, 6-3 y 6-4), ante el que logró la victoria 66 del 2025, que le sitúa en la décima final de la temporada, la novena seguida, en el torneo de Tokio, ante el estadounidense Taylor Fritz.
El número uno del mundo, tras el partido, hizo autocrítica y resaltó la clave para estar en la que será su décima final del año: "Tuve muchas oportunidades en el primer set. Cuatro puntos de rotura si no me equivoco. Son solo detalles así que intenté ser más positivo que en el primer set. Estaba molesto conmigo mismo así que intenté jugar con alegría otra vez. Con muchos pensamientos positivos en mi mente".
Con esta victoria, el de El Palmar logró su mejor registro de triunfos en una temporada, con 66. En este sentido, su mejor campaña había sido la del 2023, donde consiguió 65. El resto de sus temporadas en la élite sumó 54 en 2024, 57 en 2022 y 32 en 2021.
El murciano, que jugó con el tobillo izquierdo protegido por la torcedura que sufrió el jueves pasado, ante el argentino Sebastián Báez, disputará el título al estadounidense Taylor Fritz, con el que perdió hace ocho días en la Laver Cup. Y por ese motivo sabe que su décima corona peligra más que nunca: "Fritz está jugando un tenis excelente últimamente. Desde la Laver Cup contra mi y contra Alexander Zverev y aquí en este torneo. Se siente muy bien y muy cómodo en la cancha. Todo es diferente desde San Francisco. Es otro reto para mi y lo afronto con ilusión".
Será la quinta vez que Fritz y Alcaraz se enfrenten. Por ahora, tres de ellas las ganó Alcaraz, en el Masters 1000 de Miami del 2023, en la Laver Cup del 2024 y este año en Wimbledon. La única derrota que sufrió el número uno del mundo fue hace ocho días, en la mencionada Laver Cup, por 6-3 y 6-2.
Por último, cabe resaltar que Carlos Alcaraz se ha metido en su novena final consecutiva tras vencer a Casper Ruud en las semifinales del ATP Tokio 2025. Un récord a la altura de los mejores tenistas de la historia, ya que supera las ocho finales de Jannik Sinner entre 2024 y 2025, e iguala las nueve de Rafa Nadal en 2013. Por lo que solo le queda por superar a Roger Federer y Novak Djokovic, que consiguieron 17 finales consecutivas cada uno. Algo que ya este año no podrá conseguir.