Carlos Alcaraz: "No creo que sea sencillo continuar"

El murciano se dobló tu tobillo izquierdo en el primer set y logró imponerse en su estreno en Tokio gracias a un vendaje milagroso

Carlos Alcaraz: "No creo que sea sencillo continuar"
Carlos Alcaraz tendrá un día y medio para poner su tobillo listo para competir. - Cordon Press

Todo el que ha practicado deporte, se ha torcido el tobillo y ha seguido jugando, es consciente que las horas claves para saber la gravedad del asunto serán dos o tres horas después de que su organismo se enfría por completo. Por eso, nadie es capaz de apostar por la continuidad de Carlos Alcaraz en Tokio. Ni siquiera él mismo.

Hasta que en las próximas veinticuatro horas su equipo médico no le haga una valoración completa de la lesión sufrida durante el partido contra Sebastián Báez, no se confirmará su participación frente al belga Zizou Bergs en segunda ronda.

Lo más probable que sufra un esguince y, casi con toda seguridad, sea de primer grado, por lo que con un vendaje y buenos masajes para drenar no tendría que tener dificultades para continuar en el certamen. La cosa se complicaría sí ya hubiese hematoma y fuese de segundo grado. En este caso, seguramente le aconsejarían parar para evitar males mayores en la recta final del año.

El momento en sí ocurrió en el primer punto del quinto juego. El español quiso recuperar una pelota que había voleado el argentino, y al hacer un cambio de dirección, se dobló el tobillo. Rápidamente supo que se había hecho daño. Pero, tras consultarlo con su equipo y recibir el correspondiente vendaje, decidió continuar en la pista.

Conforme fue avanzando el partido, el dolor fue desapareciendo y su juego apenas se vio afectado por la lesión. De hecho, venció con mayor contundencia en la segunda manga (6-4 y 6-2).

Tras el partido, a Carlos Alcaraz le preguntaron por ese momento accidentado en la pista y mostró su preocupación: "No voy a mentir, tuve miedo. Estaba preocupado porque, al principio, no me sentía bien. Intentaré recuperarme, pero el próximo día y medio que tengo por delante no creo que sea sencillo. Haré lo necesario para poder competir".

Su siguiente rival será el belga Zizou Bergs, actual 45 del mundo y que se encuentra en el mejor momento de su carrera, a sus 26 años. Viene de vencer a Tabilo en un épico encuentro resuelto por 1-6 7-6 (2) 7-6 (4). De llevarse a cabo finalmente, sería el primer enfrentamiento entre ambos.

Sinner no tiene piedad en Pekín

Y mientras Alcaraz se piensa si continuar o no en Tokio debido a esta torcedura de tobillo, su rival por el número uno del mundo, Jannik Sinner, ha vuelto a sonreír en Pekín. El italiano debutó en el Abierto de China con una victoria contundente frente al croata Marin Cilic (nº97 ATP), al que superó por 6-2 y 6-2 en apenas una hora y 21 minutos en la pista central Diamond del complejo tenístico pekinés.