Carlos Alcaraz comunica su decisión tras la lesión de su tobillo

El tenista español tiene en vilo a todos los aficionados en tierras japonesas, donde esperan poder seguir viéndolo en el certamen

Carlos Alcaraz comunica su decisión tras la lesión de su tobillo
El murciano se dobló su tobillo izquierdo en su estreno en Tokio, pero venció. - Cordon Press

Cuando Carlos Alcaraz se fue al suelo y se tocó el tobillo tras la torcedura sufrida en el quinto juego del primer set, los aficionados al tenis en Japón se echaron las manos a la cara pensando en que la andadura del español en tierras niponas había concluido.

Sin embargo, el murciano se levantó, apretó los dientes y sacó fuerzas, con un exhaustivo vendaje para acabar solventando por la vía rápida su primera ronda en el ATP de Tokio.

Pero claro, tras el partido, es cuando realmente se iba a ver el verdadero alcance de su accidente en la pista frente a Sebastián Báez. Y el de El Palmar tranquilizó a todos en la rueda de prensa: "Siento que ha sido mala suerte. Me estaba sintiendo bien y fui a correr a por una dejada que me hice en el quinto juego, cuando todo ocurrió. Diría que lo que me ha salvado es que iba corriendo hacia adelante. Gracias a eso, la torcedura no ha sido grande. Me preocupé porque los primeros minutos no me sentía nada bien del tobillo".

En este mismo sentido, comentó cómo fue sintiéndose a medida que iba avanzando el partido: "Después de un rato, comencé a sentirme mejor. El hecho de poder ir andando hacia el banquillo fue un alivio. Ahora mismo me siento igual, lo que diría que está genial, porque me siento de la misma manera que al final del partido, una vez que se ha enfriado la zona. Eso es una buena señal”.

No obstante, el flamante número uno del mundo ha sido claro con su decisión de continuar o no en el torneo: "Este día y medio será clave para poder recuperarme. Haré todo lo posible para estar en buenas condiciones y estar listo para jugar”.

Al finalizar el encuentro rápidamente se puso en las manos del fisioterapeuta Juanjo Moreno y acordaron que no sería "hasta el viernes" cuando comunicarían el veredicto final una vez se levante y realice unos ejercicios de calentamiento.

Y es que ni Carlos Alcaraz ni su equipo creen necesario arriesgar si hay algo de dolor sabiendo que lo tiene muy fácil para terminar el año en la cima del ránking ATP. Por delante, además, tiene un calendario emocionante y con unas ATP Finals que al murciano motivan este año más nunca.

Mientras tanto, a su siguiente rival, Zizou Bergs, espera. ofreció una auténtica muestra de saber levantarse ante la adversidad contra el chileno Alejandro Tabilo. Después de comenzar 6-1 abajo, ganando sólo el 17 % de los puntos con su segundo servicio, fue capaz de olvidar lo sucedido y volcarse en una batalla sin tregua a partir de ese momento. Finalmente, se clasificó ganando las dos mangas siguientes en el 'tie break'.