El huracán Carlos Alcaraz pone patas arriba Tokio
Carlos Alcaraz ha dado una exhibición ante Brandon Nakashima para colarse en las semifinales del ATP 500 de Tokio, y lo ha hecho a lo grande, con un nivel de juego altísimo, el que le está llevando a tener una de las temporadas de su vida

Carlos Alcaraz está en un estado de forma superlativo y lo demuestra cada vez que salta a la pista. Tras los problemas de la primera ronda en la que se torció el tobillo contra Seba Báez y casi tiene que decir adiós, volvió de forma milagrosa gracias al trabajo con su fisio y al final, eso le ha permitido seguir recuperando sensaciones. No obstante, su juego está en un momento excelso y eso le ha servido en los cuartos de final para arrasar al estadounidense Brandon Nakashima en dos sets, dejando muchos puntos para los 'highlights' y sobre todo, con una consistencia que asusta.
Desde el primer punto el de El Palmar ha dado muestras de que, primeramente está perfectamente del tobillo, sin arriesgar más de la cuenta, pero sin tampoco problemas al igual que contra Bergs el sábado. Y segundo y más importante, de que no hay nadie a su nivel ahora mismo. Sin ser Nakashima el rival más potente del torneo, le ha pasado por encima casi sin sufrir. Ya en el primer juego ha conseguido romper con una derecha brutal. Y es que en base a ese golpe ha conseguido la victoria, ya que le ha corrido como muy pocas veces.

A partir de esa rotura inicial ha apuntalado el primer set, certificándolo con otro quiebre más, el que le dio el 6-2. Con semejante exhibición llegó al segundo parcial, en el que su rival subió su nivel, pero se encontró con un Alcaraz incluso mejor. En uno de los mejores días de su drive se mantuvo firme y aprovechó la oportunidad que le abrió el 'yankee' para romper de nuevo y cerrar el partido con un 6-4. Así ya está en semifinales, donde le espera el 4º favorito, Casper Ruud.
Récord de victorias
Con este triunfo Alcaraz mantiene su idilio con el tenis, ya que encadena un total de 9 semifinales consecutivas y en su carrera la de mañana será la 43 con tan solo 22 años. Hay muchas cifras en la carrera del español que asustan y esta es sin duda una de ellas. Aunque eso sí, este año es de los que se recuerdan durante mucho tiempo, pues ganarle a Nakshima supone la 65ª victoria del año, igualando el récord de su carrera, lo que significa que se va a ampliar casi con seguridad, pues aún le quedan muchos torneos hasta la final a 8 de la Copa Davis de noviembre, donde pondrá fin a su calendario.