Medvedev le da un duro golpe al tenis español
Alejandro Davidovich no vive su mejor momento y en el ATP 500 de Pekín ha sucumbido con dureza ante Daniil Medvedev, que sigue dando pasos en su mejora y aunque aún esté lejos de su mejor versión, está saliendo del pozo

El tenis español no pasa por su mejor momento, no por Carlos Alcaraz, que sigue jugando a las mil maravillas y es el mejor del mundo, si no que porque tras él las cosas no van tan bien en esta parte del año. Pese a que en la Copa Davis se dio un gran golpe logrando una inesperada clasificación el resto de jugadores patrios vive en un momento irregular. El gran ejemplo es Alejandro Davidovich, el número 2 español que está en su mejor época. De hecho lo ha pagado en Pekín, donde Daniil Medvedev le ha propinado una durísima derrota.
El malagueño, quien cierra el top 20 mundial, no pudo con el ruso, 18º, y cayó este domingo en los octavos de final por 6-3 y 6-3. Medvedev, octavo cabeza de serie, fue más sólido al servicio y al resto, aprovechando seis de las nueve oportunidades de quiebre que generó y en base a eso certificó su dominio con mucha soltura, en uno de los mejores partidos del moscovita en los últimos meses. Y es que Davidovich, que logró convertir las tres que dispuso, pagó caro la fragilidad de su saque y terminó cediendo en apenas una hora y veinticinco minutos.

Musetti sigue mejorando
En otro orden de cosas y más allá de polémicas varias debido a unos comentarios en la primera ronda, Lorenzo Musetti sigue ganando con solvencia. El italiano, cuarto cabeza de serie, ya está en los cuartos de final tras imponerse con claridad al francés Adrian Mannarino por 6-3 y 6-3. Musetti, número nueve del mundo, apenas dio opciones a su rival en un partido de una hora y 24 minutos y que le sirve para apuntalar y mucho sus opciones de estar en la ATP Finals, algo que cada semana tiene más cerca, pues la baja de Jack Draper abre una ventana que ahora mismo estará ocupada por él.
El de Carrara se mostró muy firme con su primer servicio, con el que ganó casi el 80 % de los puntos, y fue mucho más resolutivo en los intercambios cortos y medios. Aprovechó cuatro de las seis bolas de ruptura que dispuso, mientras que Mannarino, irregular con el segundo saque, solo pudo convertir una de tres. El francés llegó a recuperar un quiebre al inicio del segundo set, pero Musetti reaccionó con rapidez, volvió a tomar la delantera y cerró el duelo con un último 'break'. Ahora se medirá con Learner Tien, número 52 del ranking, que previamente había eliminado a Flavio Cobolli por 3-6 y 2-6.