El racismo empaña el tenis en Pekín: "Esos malditos chinos"
Lorenzo Musetti ha sido el protagonista de una de las grandes polémicas de esta semana en el ATP 500 de Pekín, tras encararse con el público de forma despectiva tras unos problemas en su duelo ante Giovanni Mpetshi-Perricard

Malos tiempos para el tenis en estos momentos en lo que se refiere a las relaciones de los jugadores con los países asiáticos que están visitando en esta gira asiática. Ya lo vimos hace unas semanas con Taylor Townsend criticando duramente la comida en China, algo que se comparó con la 'broma' de Paula Badosa en 2024 cuando con unos palillos simuló unos ojos rasgados. Sin embargo, esta vez el protagonismo no ha venido del mundo del tenis femenino, si no que ha sido Lorenzo Musetti, uno de los grandes de la ATP, quien ha 'patinado' a lo grande en su partido de octavos de final del ATP 500 de Pekín.
El italiano, cuarto cabeza de serie, superó al francés Giovanni Mpetshi Perricard en un duelo de mucha lucha en el que necesitó de tres sets, venciendo por 7–6, 6–7 y 6–4 y que tuvo un momento muy desagradable cuando el italiano se encaró con el público local antes de un servicio. "Siempre están tosiendo esos malditos chinos" se le escuchó decir. Un comentario que levantó un notable revuelo y ha obligado a disculparse a Musetti. “Queridos fans chinos, me gustaría disculparme sinceramente por lo que dije con frustración ayer durante mi partido. Mis palabras iban dirigidas únicamente a unas pocas personas del público que tosían repetidamente e interrumpían el juego".

De Miñaur y Sinner no entienden de polémicas
Mientras Musetti sigue enfrascado en estas polémicas racistas, la realidad es que el resto de grandes capos del tenis mundial está respondiendo mucho mejor. Uno de ellos es de los mayores rivales del de Carrara por estar en las ATP Finals, el siempre incombustible Alex de Miñaur, quien sigue ganando partidos con solvencia. Aunque este sábado el australiano, tercer cabeza de serie, sufrió más de lo previsto pero logró superar al francés Arthur Rinderknech. repescado de la fase previa, por 6-3, 3-6 y 7-6 en dos horas y 18 minutos para instalarse en los cuartos del Abierto de China.
Una situación similar a la de Jannik Sinner, quien también necesitó de tres sets frente a Terrence Atmane tras verse sorprendido en el segundo, sin embargo, en el tercero dio un golpe sobre la mesa tras pasar por encima del galo en el tercer set con un 6-0. Ambos se establecen así como los grandes favoritos a la victoria, más allá de lo que pueda hacer Alex Zverev, quien se enfrenta este domingo a Corentin Moutet en los octavos de final.